MGZ entrega herramientas a productores de durazno en ocho municipios
12 de octubre - 2015

mgz-sefoa-durazno

Tlaxcala| Redacción.- Al encabezar la entrega de apoyos a productores de durazno, como parte del Programa en Concurrencia que pone en marcha el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), en coordinación con la administración federal, el Mandatario tlaxcalteca, Mariano González Zarur, afirmó que con acciones adecuadas el campo tlaxcalteca se fortalece.

Durante el evento, celebrado en San José Teacalco, el Mandatario destacó que su Gobierno, a través de la Sefoa, trabaja para que los hombres de campo reciban una atención integral, pues las acciones no solo consisten en la dotación de herramientas o insumos, también se otorga asistencia y capacitación, a fin de que la actividad agrícola en Tlaxcala sea más redituable y se eleve la calidad de vida de las familias.

González Zarur señaló que los apoyos y atención que otorga su administración son de manera directa con el productor, sin intermediarios, a fin de evitar que los programas sean clientelares, y el beneficio llegue a quien verdaderamente lo necesita.

De esta manera, el Jefe del Ejecutivo aseveró que es partidario de estrategias públicas que privilegien la cooperación, para que tanto Gobierno como productores resuelvan de manera conjunta los diversos retos que presenta el campo.

Por su parte, el titular de la Sefoa, Ricardo Lepe García, explicó que en el caso de la cadena durazno, los apoyos se entregan con una visión de proyectos estratégicos que necesariamente van acompañados de asistencia técnica, lo cual es posible gracias a la coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Además, citó que en esta ocasión se benefició a 41 productores originarios de los municipios de: Tetlanohcan, Teacalco, Terrenate, Huamantla, Zitlaltepec, Altzayanca, El Carmen Tequexquitla y Españita, quienes recibieron paquetes para poda, desbrozadoras y mochilas aspersoras, entre otras herramientas de trabajo.

A nombre de los beneficiarios, José Sanluis Conde, agradeció el respaldo del Mandatario González Zarur, en cuyo Gobierno han encontrado una mano que los apoya, no solamente por medio de la Sefoa, sino también a través de otras instancias como lo es el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) con el otorgamiento de créditos para fortalecer su actividad.

Más tarde, el Mandatario -en compañía de productores de la región- recorrió los cultivos de durazno en Teacalco, donde constató la asesoría técnica y acompañamiento que reciben por parte de la Sefoa.

En esta entrega también estuvo presente el subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Sagarpa, Leodegario Morales Escobar, al igual que beneficiarios de estas acciones.