Entrega presidente municipal de Zacatelco aula en escuela secundaria general
12 de octubre - 2015

zacatelco12a

Tlaxcala| Redacción.- Este lunes el Alcalde Francisco Román Sánchez, acompañado de la Síndico Patricia Herrerías Meneses, el primer Regidor Inocencio Luna Santos, así como el presidente de comunidad Gumaro Galindo Paredes, quienes presenciaron la entrega del aula con una inversión de 834 mil 117.87 pesos del programa FISM (Fondo para la Infraestructura Social Municipal) . En la escuela Secundaria Domingo Arenas, de la sección quinta barrio de Xitotohtla, cumpliendo el compromiso asumido ante la sociedad de padres de familia, alumnado y la comunidad de la sección quinta.

En el acto protocolario también asistió el Director de la Escuela Juan Álvarez Rugerio quien exhortó a los presentes para seguir trabajando para el mejoramiento de los espacios educativos, y considerar a los alumnos como parte de una familia educativa, dentro de las instalaciones de la escuela; ya que los alumnos del primer grado se encuentran en el DIF municipal, por falta de aulas y agradecer nuevamente el apoyo incondicional del edil al proporcionar dicho espacio.

Asimismo contaron con la presencia de Israel Valle Aguilar subdirector de la institución, además el representante del Jefe del Departamento de escuelas Generales Jorge Aguilar, así como la sociedad de padres de familia, para presenciar el evento.

En este sentido, el presidente municipal de Zacatelco asintió en su mensaje “hay mucho por hacer en el tema de la educación, y no habrá excusa para el desarrollo de los espacios educativos en el municipio”. Al tiempo que invitó a los alumnos a aprovechar el esfuerzo que realizan sus padres para mandarlos a la escuela.

Por su parte la alumna Ma. Fernanda Carvente Corte fue la encargada a nombre de la comunidad estudiantil, de dar el mensaje de agradecimiento: “C. Francisco Román Sánchez constatamos los presentes, reconociendo que es un hombre comprometido con la educación de su pueblo”

La obra comenzada el 2014 fue concluida satisfactoriamente este 12 de Octubre, con la cual se mejorará la estadía de la población estudiantil. Cabe destacar que el día de hoy se dio el banderazo de inicio, para la construcción de un aula más.

Para Finalizar el Presidente asumió nuevos compromisos con los presentes para continuar con el mejoramiento de la escuela, destacando la colocación de la techumbre de la institución.