Arriban Consejeros Nacionales del INE para dar certeza al ITE
12 de octubre - 2015

ine_ite12

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Sánchez Gutiérrez y Marco Antonio Baños Martínez, Presidente e integrante de la Comisión de Vinculación con Partidos Políticos, respectivamente, arribaron al estado para darle certeza al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Cerca de las 10 horas de este lunes, ambos funcionarios arribaron a la sede del órgano electoral de la entidad para sostener una reunión con los Consejeros integrantes del ITE y exponer su experiencia, dudas en temas de coordinación, legalidad y operatividad de cara al proceso electoral en Tlaxcala.

En una reunión a puerta cerrada, la presidenta del organismo en la entidad, Elizabeth Piedras y los Consejeros locales, los nacionales y el vocal de la Junta Ejecutiva del INE en Tlaxcala, Marcos Rodríguez del Castillo sostienen un reunión a puerta cerrada.

En breve entrevista la presidenta del organismo, Elizabeth Piedras, explicó que se trabajará en temas de coordinación entre los organismos por el proceso electoral que inicia en diciembre de este año.

El organismo electoral enfrentaba ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), un conflicto ya que no se reconoce la figura jurídica de Instituto Tlaxcalteca de Elecciones cuando en la Constitución federal establece la creación de Organismos Públicos Electorales Locales.

Por ello en esta reunión se abordarán temas que den certeza a los actos del ITE y del respaldo del INE para llevar a cabo los comicios del 2016.