Acuerdan que INE intervenga en busca de ampliar presupuesto al ITE
12 de octubre - 2015

ine_ite12a

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Tras la visita de los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a la entidad, ofrecieron que serán ellos quienes intercedan ante el titular del poder Ejecutivo estatal para lograr una ampliación presupuesta del ITE.

Tras una mesa de trabajo a puerta cerrada, desde las 10 horas de este lunes, acordaron que al ITE se le debe garantizar su labor a través de recursos financieros para evitar frenar el trabajo.

Es más, en conferencia de prensa los Consejeros Arturo Sánchez Gutiérrez y Marco Antonio Baños Martínez, Presidente e integrante de la Comisión de Vinculación con Partidos Políticos, respectivamente, el Vocal de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo y la presidenta del IET, Elizabeth Piedras, dijeron que estarán al pendiente para apoyar al ITE en su solicitud de dotarle de recursos extraordinarios.

En este sentido, los Consejeros aseguraron que el organismo electoral de Tlaxcala tiene certeza jurídica en su operatividad y funcionamiento para los trabajos del proceso electoral.

El pasado 6 del presente mes, integrantes del Consejo General del ITE presentaron al Congreso del Estado una ampliación presupuestal por el orden de los 2 millones 874 mil 111 pesos, para el periodo septiembre-diciembre.

En otro tenor y a pregunta expresa el consejero Arturo Sánchez Gutiérrez, explicó que las demandas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el nombramiento de la Consejera Dora Rodríguez, dijo que es un asunto normal por los partidos políticos, pero que será la autoridad electoral quien confirme o niegue el nombramiento, pero a la fecha todos los casos han sido confirmados.