11 de octubre - 2015
La estrategia de promoción permanente que encabeza el Ejecutivo estatal favorece la apertura de más fuentes laborales, a favor de los tlaxcaltecas
Tlaxcala| Redacción.- Derivado de las acciones encabezadas por el Gobierno del Estado, a efecto de crear un ambiente propicio para la instalación y ampliación de empresas y negocios, Tlaxcala logró en septiembre un nuevo máximo histórico en la generación de empleos formales.
Según el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) correspondiente a ese mes, sumaron 86 mil 131 los trabajadores afiliados en la entidad, cifra inédita que representa un crecimiento de 5.8 por ciento, respecto de septiembre de 2014, cuando el número de trabajadores asegurados era de 81 mil 505.
Este incremento advierte que la estrategia de promoción permanente que realiza la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, para atraer mayor inversión privada a la entidad, favoreció la apertura de 4 mil 726 plazas laborales, en beneficio de igual número de hogares que accedieron a los beneficios de la seguridad social.
A nivel nacional, el IMSS reportó que el crecimiento en el empleo, durante los últimos 12 meses, se mantiene firme, con 728 mil 896 nuevas plazas, que implican una variación positiva de 4.2 por ciento. Al 30 de septiembre, tenía registrados 17 millones 908 mil 989 puestos de trabajo en el país.
Cabe mencionar que en la reciente gira que el Jefe del Ejecutivo estatal emprendió por países industriales europeos, como España, Portugal, Italia, Suiza, Alemania y Holanda, los hombres de negocios mostraron interés por instalarse en Tlaxcala, y aprovechar las inmejorables condiciones que ofrece a los inversionistas, como su extraordinaria ubicación geográfica, su entorno social seguro y estable, y su moderna infraestructura carretera.
También coincidieron en que el compromiso del Gobierno del Estado de otorgar atención personalizada y trámites ágiles a las firmas interesadas en asentarse en territorio tlaxcalteca, son condiciones que elevan la confianza en el estado y estimulan su crecimiento económico.
Acciones como esta cumplen los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, de brinda mejores oportunidades laborales a los tlaxcaltecas, mediante el arribo de más inversionistas que generen un mayor número de fuentes de empleo en el sector formal.

