Arroyo restaurante se convierte en la ventana de Tlaxcala en la ciudad de México
11 de octubre - 2015

setyde-expo-arroyo

El Gobernador inauguró la muestra tlaxcalteca que se integra al Festival de Tradiciones Mexicanas, y estará presente hasta el próximo 4 de noviembre

Tlaxcala| Redacción.- El Restaurante Arroyo se convirtió ya en la ventana de Tlaxcala en la Ciudad de México, afirmó el Gobernador Mariano González Zarur, al inaugurar la temporada dedicada a la entidad en este recinto, que contará con la presencia de más de 60 artesanos locales de diferentes ramas, quienes mostrarán lo mejor de su trabajo.

Como parte del Festival de Tradiciones Mexicanas, que organiza la Familia Arroyo, el Estado tendrá una presencia significativa en este evento, tanto en el rubro de gastronomía como en el artesanal.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, el Mandatario afirmó que a través de este tipo de eventos, se demuestra que Tlaxcala es un Estado que tiene raíz, cultura prehispánica y colonial, además de que cuenta con gente trabajadora.

González Zarur agradeció el respaldo de Jesús Arroyo Aguirre y Víctor Arroyo Loyo, propietarios de este restaurante, por abrir las puertas a Tlaxcala en el Festival de Tradiciones Mexicanas.

«Con este tipo de acciones, se muestra el potencial que posee la entidad en materia de turismo, actividad que durante esta administración tiene un repunte importante», enfatizó el Jefe del Ejecutivo.

Por su parte, Víctor Arroyo Loyo, director general del Restaurante Arroyo, reconoció la disposición del Gobernador Mariano González Zarur por participar en este Festival, a través de diversas actividades que se efectuarán hasta el próximo 4 de noviembre.

En el evento, el Mandatario tlaxcalteca entregó un reconocimiento al chef Miguel Águila, de Tlaxcala, por la capacitación que impartió a los cocineros del Restaurante Arroyo.

En este marco, junto con los propietarios del restaurante, la titular de la Setyde y de Nuestra Belleza Tlaxcala, Valeria Góngora, el Jefe del Ejecutivo recorrió los módulos de exposición artesanal del Estado y presenció un festival taurino a la usanza portuguesa, en el que participaron los becerristas Cristóbal Arenas “El Maletilla de Hidalgo, Pepito Arroyo, del Distrito Federal, además del zacatecano Sebastián Soriano, avecindado en Tlaxcala, y José Alberto Ortega, de Apizaco.

En este festival taurino se lidiaron a muerte erales de las ganaderías tlaxcaltecas de Zacatepec, Cuatro Caminos y García Méndez.

Los interesados en asistir a esta muestra tlaxcalteca podrán dirigirse al Restaurante Arroyo, ubicado en calle Insurgentes Sur 4003, en Tlalpan, Centro, en México Distrito Federal.