Supera Tlaxcala meta del programa “septiembre, mes del testamento”
10 de octubre - 2015

El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, en coordinación con la administración federal, fortalece el bienestar de las familias tlaxcaltecas

Tlaxcala| Redacción.- La Dirección de Notarías y Registros Públicos del Estado informó que Tlaxcala superó la meta del programa “Septiembre, Mes del Testamento”, al atender en este año a un total de 351 ciudadanos, quienes aprovecharon el descuento del 75 por ciento en el trámite de este documento que contempla la estrategia nacional.

Cuauhtémoc Lima López, titular de la dependencia, afirmó que esta cifra es superior a los 300 testamentos que se efectuaron en 2014, a los 225 de 2013 y a los 109 documentos de este tipo que se tramitaron en 2012.

Lima López explicó que estos resultados positivos son producto de la intensa campaña de difusión realizada en la entidad para que el mayor número de familias accediera a este beneficio, mediante el que obtienen certeza jurídica respecto de su patrimonio.

Además, con esta estrategia, la presente administración estatal busca impulsar esquemas que fortalezcan la economía familiar y disminuya problemas entre familiares.

En ese sentido, destacó que quienes se integraron a este programa lograron un ahorro de al menos 75 por ciento en el trámite; por ello, es importante que quienes hicieron un primer acercamiento para obtener un testamento, continúen con el procedimiento, ya que les será respetado el descuento.

El Director de Notarías aseveró que con este tipo de programas, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, en coordinación con la administración federal, fortalece el bienestar y desarrollo de las familias mexicanas.

Para mayor información, la ciudadanía puede dirigirse a la Dirección de Notarías y Registro Público, ubicada en el kilómetro 1.5, carretera Tlaxcala-Puebla, o bien comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 46 2 01 57 ó 46 5 09 00, extensiones 1367 y 1368.