Alcalde entrega 30 computadoras en secundaria Ricardo Flores de Apizaco
9 de octubre - 2015

apizaco_computadoras9

Apizaco| Redacción.- “Moyolocatzin Senk Tlasoncamatli” fueron las palabras en náhuatl que pronunció la alumna de la escuela secundaria general “Ricardo Flores Magón” de Apizaco, Carolina Macuilt Flores, en agradecimiento a los 30 paquetes compuestos por una computadora, silla y escritorio que entregó el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez a dicha institución.

Macuilt Flores, dijo sentirse orgullosa por haber recibido este tipo de apoyo que forma parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, “las computadoras que hoy recibimos serán para nuestro beneficio ya que nos permitirán realizar nuestros estudios de manera óptima, tenga la seguridad de que sabremos darle el uso adecuado”, aseguró al alcalde.

En tanto el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, aseguró que éstos equipos de cómputo serán de gran ayuda para su formación escolar, “hoy podemos resaltar que en Apizaco existe un alto nivel de aprovechamiento y lo comprobamos hace dos semanas cuando convocamos a los promedios mínimos de 8 para que pudieran acceder a una beca y logramos reunir más de 2 mil 300 adolescentes y jóvenes”.

Ante esta situación el alcalde exhortó a los alumnos de la Ricardo Flores Magón, a poner todo su esfuerzo para mantener esos niveles de aprovechamiento escolar que a futuro se traduzcan en una mejor calidad de vida.

Al entregarle un reconocimiento al alcalde, el director Carlos Molina Hidalgo, manifestó su compromiso por reforzar la calidad educativa de sus egresados tras reconocer el apoyo decidido de las autoridades municipales para fortalecer la infraestructura educativa.

“El beneficio que hemos recibido por parte del alcalde de Apizaco es invaluable y nos compromete y motiva a seguir trabajando a favor de la ciudadanía apizaquense”.

Durante el evento el presidente municipal estuvo acompañado de Lina Irma Hernández Montes, supervisora de la zona 06 de Escuelas Secundarias Generales, regidores, presidentes de comunidad y Teódulo López González, coordinador de Educación, Arte y Cultura del Ayuntamiento de Apizaco.