Por inseguridad en Chiautempan, instalarán videocámaras de vigilancia
9 de octubre - 2015

cge-video10

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Ante la inseguridad que se vive en el municipio de Santa Ana Chiautempan, el Consejo Estatal de Seguridad aprobó la instalación de nuevas cámaras para la vigilancia y detección de delitos.

En entrevista el director de la policía municipal del Ayuntamiento, Caricio González, explicó que se trata de videocámaras de vigilancia que serán instaladas por el gobierno estatal y serán operadas por el Centro de Control y Comando-066.

En los últimos días las cifras delictivas se han incrementado en un polígono de inseguridad que alcanzó a las comunidades de Texcacoac, El Alto y el barrio de Xaxala con los delitos de robo a casa habitación y transeúntes, principalmente.

Dijo que en el caso de robo de vehículos, este delito aunque se encuentra a la baja, se sigue cometiendo en la demarcación, por lo que las videocámaras servirán para el combate a la delincuencia.

Sin mencionar el número de cámaras de video ni la ubicación, por cuestiones estratégicas, dijo que el Consejo Estatal de Seguridad será quien se encargue desde la compra, la instalación y su operatividad.