Inaugura VHR fiesta patronal en la Comunidad “La Venta”
9 de octubre - 2015

 

calpulalpan09a

Por sus milagros, habitantes de la Colonia “El Rosario”, perteneciente a la Comunidad de “la Venta”, Municipio de Calpulalpan conmemoran a la Virgen del Rosario en su día

Tlaxcala| Redacción.- Los Mayordomos de los festejos, Pascual Rivera Venegas, Norma Román López, Dora Elia Badillo y Tomas López Hernández, dieron a conocer que tras ardua labor, afortunadamente han contado con el respaldo de los pobladores de esta y otras localidades, así como de la Autoridad Municipal de Calpulalpan que encabeza Vicente Hernández Roldán, y el Diputado por el Distrito XIII, Julio Álvarez García, por lo que manifestaron su agradecimiento, ya que con sus aportaciones, dijeron, han logrado cada año festejar a la Virgen, además de que ha ido en aumento el fervor católico, , “todo el pueblo se involucra, todos cooperan de acuerdo a sus posibilidades”, afirmaron.

Fue así como poco a poco, en la Capilla de la localidad empezaron a venerar a la virgen del Rosario, contando con la asistencia de imágenes religiosas procedentes de diferentes Comunidades, Colonias y Barrios del Municipio.

Para los festejos de este año, el H. Ayuntamiento de Calpulalpan que preside Vicente Hernández Roldán, contribuyo, con la presentación de un elenco artístico compuesto por talentos de la localidad, quienes hicieron agradable la tarde con su presentación, realizada posterior a la misa de acción de gracias que fue oficiada por el Párroco e Santiago Cuaula, Mateo   Domínguez Márquez,   ante cientos de feligreses que asistieron a dicho evento, asi como la aportación económica por parte del H. Ayuntamiento.

Durante este acto los organizadores efectuaron el tradicional “Convite” compartiendo el pan y la sal con los asistentes, “La comida es para la gente que llega de otras Comunidades o Municipios cercanos, porque todos quieren venerar y festejar a la virgen del Rosario porque han recibido muchos beneficios de ella”, dijeron los organizadores.

En su mensaje, el Presidente Municipal Vicente Hernández Roldán, afirmo que la unidad que se percibe entre los habitantes de esta Colonia, es similar a la unidad que se vive entre todas las Comunidades, Barrios y Colonias del Municipio, y es a través de estas acciones y el trabajo coordinado como se pueden dar mejores resultados a la Ciudadanía, al tiempo que reconoció la labor de los mayordomos de este festejo, “ Se dice fácil, pero detrás de todo esto existe una gran organización y arduo trabajo, por lo que es muy grato colaborar con ustedes, sigan manteniendo esta unidad en beneficio de la propia Comunidad y el Municipio”.

Ahí el Alcalde anuncio que, a pesar de las nuevas reglas de operación en cuanto a la ejecución de Obra Pública, todas las Comunidades de Calpulalpan serán beneficiadas con alguna Obra a fin de no excluir ninguna de las trece Comunidades que comprenden el Municipio.

Ya por la tarde noche, los asistentes a esta festividad disfrutaron de la presentación e un jaripeo y baile popular, que transcurrió sin incidente alguno.