Diputado pide esclarecer agresión contra migrantes en Tocatlán
9 de octubre - 2015

luis_xavier

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado perredista Luis Xavier Sánchez lamentó la insensibilidad del gobierno del estado ante las injusticias que pasan los migrantes ya sea de Tlaxcala o de otras latitudes por el territorio estatal.

Al fijar un posicionamiento respecto a lo recientemente ocurrido en el municipio de Tocatlán, el legislador llamó a las autoridades estatales y ministeriales a llegar al fondo del asunto para esclarecer la agresión que sufrieron dos migrantes en su paso por vías férreas de la entidad.

No es la primera vez que el legislador perredista fija un posicionamiento respecto al tema migratorio, pues se sabe que él experimentó esa situación hace algunos años.

Dijo que hasta que los tiempos legales se lo permitan, defenderá las causas de los migrantes que atraviesan por Tlaxcala en su búsqueda de llegar a la frontera norte del país o a la ciudad de México para mejorar sus condiciones laborales.

Incluso, el perredista cuestionó si es que el Congreso local seguía siendo la máxima tribuna del estado, pues los llamados que se emiten desde dicho espacio no tienen el eco necesario, ya sea en estos temas o en otros de coyuntura social.