8 de octubre - 2015
Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado Salvador Méndez Acametitla, descartó la presencia de intereses económicos tras la aprobación de la reforma constitucional para la reducción de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJE).
En entrevista, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que previo a la aprobación del dictamen, todos los integrantes de la bancada perredista conocieron de la determinación para votar a favor de dicho acuerdo.
Sin embargo, llamó la atención que en rueda de prensa la bancada perredista se pronunció en contra de las reformas impulsadas por las bancadas del PRI-PAN, particularmente sobre la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior del Congreso.
Señaló que ningún integrante de la fracción parlamentaria puede sentirse extrañado por la votación que emitió el mismo Salvador Méndez y el también perredista Juan Calyecac Cortero, a favor de la reforma constitucional en materia de justicia.
Aclaró que los diputados del PRD sí conocían la tendencia de la votación a la reforma a la Constitución no obstante que tres de ellos se salieron de la sesión al momento de la votación, por lo que únicamente los dos diputados citados votaron a favor del dictamen.

