Impulsa MGF programa “escuela de familias” entre padres y alumnos del Cecyte Tepetitla
8 de octubre - 2015

dif_escuelas8

Esta estrategia fortalece los valores que se enseñan en el hogar

Tlaxcala| Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, llevó el programa “Escuela de Familias” al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) 27, ubicado en el municipio de Tepetitla, a efecto de hacer conciencia entre alumnos y padres de la importancia de fortalecer los valores que se enseñan en el hogar.

A lo largo de esta plática, que se llevó a cabo en la comunidad de Villa Alta, González Foullon agregó que con esta estrategia se fortalecen también las instituciones educativas.

Asimismo, detalló que para lograr el éxito en el programa es necesaria la corresponsabilidad, en este caso de los padres de familia o tutores, como lo ha indicado el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, desde el inicio de su mandato.

“La primera educación se recibe en los hogares, de ahí la importancia de este taller, donde pueden asistir, incluso, los abuelos, porque este programa tiene una visión integral”, afirmó González Foullon.

Es de mencionar que este programa dio inicio en el ciclo escolar 2015-2016, con el objetivo de llevarlo a los 30 planteles del Cecyte y 26 Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), y beneficiar a 13 mil 750 estudiantes.

Los contenidos dirigidos a alumnos y padres de familia son: “Sexualidad”, “Violencia de Género”, “Suicidio”, “Depresión”, “Familia del Siglo XXI”, “Comunicación Familiar”, entre otros, pláticas que les ayuda a generar confianza con sus hijos para abordar temas de actualidad.

Cabe destacar que, a la fecha, esta estrategia de trabajo también se ha realizado con éxito en los planteles 17, 02, 09 y 23 del Cecyte, ubicados en Tlalcuapan, Xicohtzinco, Mazatecochco y Texcalac, respectivamente.

Así como en los Emsad 08, 27 y 22 de Tenancingo, Carrillo Puerto y Benito Juárez del municipio de Huamantla.