Participa ADF en reunión con Comisionado de la ONU para Derechos Humanos
7 de octubre - 2015

adf_onu06

Ciudad de México| Redacción.- En atención a su responsabilidad como secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Adriana Dávila, participó esta tarde en la reunión con el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Raäd Al Hussein.

Ante el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth y de las y los integrantes de las Comisiones relacionadas con el tema de derechos humanos, Adriana Dávila, aplaudió la disposición de la ONU para reforzar el trabajo que se realiza en favor de los grupos más vulnerables a delitos, abusos y discriminación.

En su intervención, Adriana Dávila, propuso mantener una relación más estrecha con la ONU, en virtud de que la descomposición social obliga a los representantes de la sociedad a redoblar esfuerzos en la materia.

En esta reunión surgieron preguntas concretas sobre los avances que existen en el fortalecimiento de las capacidades institucionales del Estado mexicano en materia de tortura, desaparición forzada de personas, arraigo, uso de la fuerza, justicia militar, combate a la corrupción, entre otros.

adf_onu06a

En general este acercamiento entre el Senado de la República y el Alto Comisionado de la ONU, fue fructífero, en virtud de que se dieron a conocer avances en iniciativas relacionadas con los temas que lastiman la integridad de las personas.

Por ejemplo la protección a los periodistas y defensores de los derechos humanos, en la generación de mejores capacidades para la defensa de los derechos en los estados del país y en la elaboración de mejores programas estatales.

Los Senadores reconocieron que aún hay retos que atender en materia de violencia de género y en trata de personas, por lo que es indispensable estrechar la comunicación con el Alto Comisionado y unificar el trabajo.

La presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas, formó parte del grupo de Senadores que participó en esta trascendental reunión con la ONU.