Inaugura MGZ en Huamantla planta de la empresa Lear Corporation
7 de octubre - 2015

mgz-lear2

En su mensaje, el Mandatario enfatizó que a través de la llegada de nuevas inversiones se consolida su estrategia de desarrollo integral para Tlaxcala

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, inauguró este miércoles la   segunda planta en Tlaxcala de la empresa del ramo automotriz Lear Corporation, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl II, en Huamantla, y que con su puesta en operación generará más de 400 empleos directos a favor de los habitantes de esta región.

Ante la presencia de directivos y trabajadores de esta factoría, González Zarur enfatizó que con la llegada de más firmas extranjeras a la entidad se demuestra el compromiso de su administración para crear las condiciones que permitan elevar la calidad de vida de la población tlaxcalteca.

“Los resultados de un trabajo arduo, de una estrategia de desarrollo integral, de una promoción agresiva, de dar a conocer las ventajas que tiene el Estado, nos ha permitido empezar a borrar la leyenda negra que tenía Tlaxcala, porque la entidad estaba abandonada y rezagada, pero ahora las estadísticas e indicadores nos son favorables”, refirió el Mandatario.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo estatal aseguró que a escasos siete meses de haber colocado la primera piedra de esta nueva planta, hoy su operación ya es una realidad, lo cual habla del acompañamiento y atención personalizada por parte del Gobierno del Estado hacia los dueños del capital, lo que ha permitido que la entidad se convierta en un destino favorito para la inversión.

mgz-lear1

“Algo que es muy importante, y que no lo dan otras entidades federativas por su tamaño, es la atención personalizada, pues no solo estaré con esta firma en este momento, lo haré cuantas veces sea necesario y cuantas veces demanden mi presencia”, recalcó.

En este sentido, el Gobernador resaltó que el Estado posee diversas cualidades que lo hacen atractivo especialmente para el sector automotriz, como lo es su privilegiada ubicación geográfica, la mano de obra de fácil capacitación y extraordinaria calidad.

González Zarur recalcó que Tlaxcala no solo es un buen lugar para invertir, también es un buen lugar para vivir, hecho que se demuestra a través de las estadísticas que reflejan su crecimiento en diversos rubros, lo que contribuye a fortalecer el bienestar integral de la ciudadanía.

Por su parte, Elie Ghazal, vicepresidente de Operaciones de Norte América de Lear Corporation, agradeció el apoyo y el acompañamiento por parte de la administración estatal que permitió la ágil apertura de esta planta industrial en Huamantla que estará dedicada a la fabricación de asientos de automóviles para la firma automotriz Audi.

 

“Pasamos por muchas rondas de investigación para saber dónde sería el mejor lugar para construir nuestra planta, y después de analizar pros y contras, finalmente acordamos que Huamantla es el mejor lugar para nosotros, cabe mencionar que estamos invirtiendo millones de dólares en estas instalaciones con el plan de estar aquí por un largo tiempo”, remató Elie Ghazal.

En su intervención, el vicepresidente de Recursos Humanos de esta empresa estadounidense, Gabriel Luján Fierro, subrayó que esta nueva planta en Huamantla es una factoría de clase mundial.

“Esta es nuestra planta número 36 en México, y estamos orgullosos de que con el Gobierno de Tlaxcala estos vientos de progreso y prosperidad los podamos hacer juntos aquí en esta bella ciudad de Huamantla”, recalcó.

En el evento también estuvo presente el gerente de esta planta de Lear Corporation en Ciudad Industrial Xicohténcatl II, Hibels López Mendoza, quien consideró que esta fábrica en Huamantla se convertirá en un ejemplo para las otras de Lear Corporation asentadas en territorio mexicano, dada la capacidad y calidad de la mano de obra tlaxcalteca.

“El haber seleccionado el pueblo mágico de Huamantla para ubicar nuestra planta fue la mejor opción, hemos venido a aprender de su cultura, a conocer a su gente y sus raíces y sobretodo hemos venido para quedarnos”, señaló el directivo.

La planta de Lear Corporation en Huamantla tuvo una inversión de 25 millones de dólares y se dedicará prioritariamente a la fabricación de asientos para automóvil para abastecer la demanda de Audi.

Cabe mencionar que como parte del protocolo de inauguración, el Gobernador González Zarur, acompañado por directivos de la empresa y por la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, develó la placa conmemorativa a este hecho.

También entregó reconocimientos a trabajadores de Lear Corporation que cumplieron más de 20 años de laborar en esta firma y luego realizó un recorrido por las diferentes áreas de producción. Su visita concluyó con una breve convivencia con los empresarios.

En este evento también estuvieron presentes Jens Trabert, vicepresidente Global de Negocios y Javier de la Cruz Huerta, director de Operaciones México, ambos de Lear Corporation.

Al igual que Lorenzo Berho Corona, presidente del Consejo de Administración de la inmobiliaria Vesta, empresa que se encargó de la construcción de esta nueva planta de Lear Corporation.

El alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López, y el secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sección nueve, Carlos Hernández Flores.