Se realizaran programas agropecuarios viables en Chiautempan
5 de octubre - 2015

chiautempan05

Chiautempan| Redacción.- Con el objetivo de que en las comunidades que conforman el municipio de Chiautempan se implementen programas agropecuarios viables en beneficio de sus habitantes, el Ayuntamiento de Chiautempan encabezado por Antonio Mendoza Romero, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Ecología y Desarrollo Social, en coordinación con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 119 y el Centro de Bachiller Tecnológico Agropecuario (CBTA) 134 del municipio de San Francisco Tetlahnocan, llevaron a cabo una reunión con pobladores de la localidad de San Pedro Tlalcuapan perteneciente al municipio lanero para realizar un análisis de las necesidades y recursos que existen en dicho lugar.

Antonio Lander Corona, Director de Desarrollo Agropecuario, Ecología y Desarrollo Social del Municipio de Chiautempan, resaltó que el trabajo realizado por la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 119 y el tiempo dedicado por los ahí presentes, dejará beneficios para la comunidad, permitiendo mejores condiciones de vida, ya que las actividades que lleva a cabo la Brigada va a marcar la diferencia en el municipio.

Por su parte el Jefe de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No.119, Alberto Pérez Saldaña, agradeció el apoyo brindado por el Edil chiautempense, Antonio Mendoza Romero, quien a través del área de Desarrollo Agropecuario, Ecología y Desarrollo Social, ha otorgado las facilidades necesarias para la realización de las actividades que lleva a cabo el personal que se encuentra a su cargo.

Así mismo, Pérez Saldaña, expresó que el objetivo de estas reuniones es el conocer a fondo la problemática y necesidades del lugar al igual que los recursos con los que cuenta para poder realizar programas y actividades agropecuarias que sean de alta rentabilidad para la comunidad en la que se implementen.

Por último, comentó que en las oficinas de la casa ejidal de San Pedro Tlalcuapan, se tiene programado llevar a cabo actividades de capacitación con respecto a las parcelas de traspatio y la realización de una parcela demostrativa de maíz de alta rentabilidad, así todos los interesados en estas actividades tendrán los conocimientos necesarios para obtener una mayor producción en sus actividades agropecuarias.