“Destruyendo Armas, Construyendo Paz y Armonía” en Zacatelco
5 de octubre - 2015

zacatelco_armas05

Tlaxcala| Redacción.- El gobierno que encabeza Francisco Román Sánchez cumpliendo en el ámbito de seguridad y con el objetivo de que Zacatelco siga siendo un municipio seguro, puso en marcha la campaña de Canje de Armas por dinero en efectivo 2015 en coordinación con el gobierno estatal a través de la 23ª. Zona Militar de Tlaxcala, bajo el lema “Destruyendo armas, construyendo paz y armonía”.

El Mayor de Arma Blindada, Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Hans Ricardo Cepeda Gómez, en representación de la 23ª. Zona Militar, el C. Miguel Azcoitia Flores en representación del comisionado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública C-4   y el Licenciado Juan Felipe Rodríguez Sánchez, en representación del Ayuntamiento de Zacatelco, encabezaron la ceremonia para inaugurar la campaña que se realizará del 3 al 10 de octubre en esta demarcación. Asimismo estuvieron presentes el Director de Seguridad Pública Municipal, René Hernández Pérez y el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Alejandro Salgado Pedraza.

Durante su mensaje, el Mayor Ricardo Cepeda señaló: “como servidores públicos adquirimos el compromiso de proteger la vida y el bienestar de la sociedad mexicana para permitir su desarrollo en un ambiente seguro, las armas de fuego producen violencia, por lo que contar con un arma de fuego es un riesgo para las familias, ya que pueden suceder una infinidad de accidentes de fatales consecuencias”.

Por su parte, el Secretario Juan Felipe Rodríguez, reconoció la importante labor del ejército mexicano en la seguridad de los tlaxcaltecas, por lo que invitó a la población de Zacatelco, a sumarse a esta campaña para contribuir a mantener condiciones de tranquilidad y armonía, invito a redoblar esfuerzos trabajando en manera conjunta para erradicar la violencia, “porque solamente de esa manera se podrá construir una paz duradera, porque Zacatelco es nuestro, porque Tlaxcala es nuestro, porque todos somos Zacatelco”.

De esta manera dicha convocatoria, además del estímulo económico que se proporciona por cada arma de fuego, el Gobierno del Estado en coordinación con las Presidencias Municipales participantes, ha dispuesto que sea obsequiado un aparato electrodoméstico, de acuerdo con las características del arma que se canjee.

El módulo estará instalado frente al acceso a la Presidencia Municipal de Zacatelco del 3 al 10 de octubre de 9 de la mañana a 3 de la tarde y la recepción se hará para todo tipo de armas, a cambio de una remuneración inmediata, sin preguntas, ni investigación.

Esta campaña que inició el 8 de agosto, se realizó en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, Santa Ana Chiautempan, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Tlaxco, Nativitas y cierra en Zacatelco.