Cambia de sede el concierto de Ximena Sariñana; se realizará en la Plaza de la Constitución
5 de octubre - 2015

ximena05

Tlaxcala| Redacción.- La cantante Ximena Sariñana, quien forma parte del repertorio de artistas del “Festival Cultural Tlaxcala 940”, cambia de sede su concierto, a fin de  ofrecer un mayor espacio a las personas que deseen asistir.

El espectáculo que estaba previsto se realizara en la Plaza de Toros, ahora se efectuará en la Plaza de la Constitución, en la misma fecha y horario, viernes 9 de octubre a las 20:00 horas. Los organizadores mencionaron que las personas que obtuvieron boleto podrán ingresar a una zona preferente.

Es así como el próximo viernes, la cantante y actriz mexicana, ganadora de reconocimientos en la categoría Artista Revelación en los MTV, y nominada a los Premios Grammy Latino por su álbum “Mediocre”, ofrecerá lo mejor de su repertorio a los asistentes.

Ximena Sariñana ha mencionado que los tlaxcaltecas “se van a sorprender; he estado dando ‘shows’ con muchísima energía, está sonando increíble la banda, el ‘setlist’ está padrísimo, y el disco “La vida no es fácil” le inyecta a mi música una diferencia, un tono distinto que hace al ‘show’ versátil y divertido”.

Se viste de gala el 490 festival cultural con recital poético musical de Emilio Lluis y Sergio Moret

recital05

El Teatro Xicohténcatl se vestirá de gala para recibir a dos grandes artistas, el poeta Sergio Morett y el pianista Emilio Lluis, quienes presentarán un recital poético musical, dentro de las actividades que se realizan con motivo del 490 aniversario del Festival Cultural de Tlaxcala, que organiza el Ayuntamiento de Tlaxcala.

En el evento que se desarrollará el próximo 6 de octubre del 2015 a las 17:00 horas los presentes se deleitarán con diversas interpretaciones del pianista Emilio Lluis, tales como: El mercado de Limoges, Catacumbas, Con muertos en lengua muerta, La cabaña de la Bruja baba Yaga, y La gran puerta de Kiev, entre otras melodías tocadas al piano, además de las declamaciones realizadas por Sergio Morett.

Así lo informó la regidora del ayuntamiento, Zabina Mora Méndez, quien destacó que Sergio Morett Manjarrez produce poesía, música y presenta sus recitales poéticos en diferentes instituciones culturales y académicas, dentro y fuera de la capital de la República; y cada tercer domingo de mes, declama en el programa radiofónico, “Por su salud”, que dirige Jorge Barrera, en Radio Red y es autor de tres libros de poesía.

En tanto, el pianista Emilio Lluis ha ofrecido numerosas presentaciones como recitalista, como pianista en música de cámara y como solista de orquestas sinfónicas desde 1965. A finales de los años 70 llevó a cabo estudios en Canadá con el notable pianista Peter Katin, y a lo largo de su carrera participó y asistió en varias ocasiones a diversos cursos pianísticos como los de Lorg Demus.