Miguel Barbosa respalda aspiración gubernamental de Lorena Cuéllar
4 de octubre - 2015

barbosa04

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El senador de la república por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Barbosa Huerta, acudió a Tlaxcala para respaldar a Lorena Cuellar Cisneros como posible candidata a la gubernatura del estado para el 2016.

En rueda de prensa, el legislador perredista dijo que la senadora tlaxcalteca puede, incluso, encabezar una posible coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), no obstante los comentarios adversos que han emitido algunos perfiles perredistas y panistas del estado.

El senador convocó a la unidad entre los militantes perredistas a fin de ofrecer un perfil idóneo a las necesidades del estado, “lo hacemos porque tenemos la convicción de la capacidad de Lorena Cuellar, tiene compromiso de la honradez”.

Dijo que una alianza electoral más allá de la ideología partidista, debe integrarse con base en la trascendencia ajena a los partidos políticos pues precisó que la ciudadanía debe ser la directamente beneficiada en los trabajos que se realicen respecto a una coalición electoral para el próximo año.

Además, Miguel Barbosa remarcó que el PRD en todo el país deberá tener los cuidados necesarios y definiciones claras para evitar autoridades vinculadas con la delincuencia como ocurrió con la coyuntura del municipio de Iguala, Guerrero con el ex alcalde José Luis Abarca.

El senador se pronunció además respecto a la vigilancia que hará el PRD sobre las acciones gubernamentales de Tlaxcala, a fin de evitar que el gobierno del estado evite el dispendio de recursos públicos para fortalecer las campañas de sus candidatos.

“Vamos a estar pendientes de lo que se haga en Tlaxcala para impedir que haya acciones gubernamentales desde el poder público que alteren la equidad electoral, el gobernador no es el jefe político de su partido, tiene que garantizar que el voto se ejerza de manera consiente y sin presiones”, apuntó.

Posterior al encuentro con los medios el senador dictó la conferencia La definición política del PRD, presente y futuro.

Al acto acudieron los diputados locales Juan Calyecac Cortero y Salvador Méndez Acametitla, así como el presidente municipal de San Pablo del Monte, José Isabel Marcelino Rojas Xahuantitla y diversos líderes del PRD en los 60 municipios.