Presume PAC que es falsa el acta notarial donde aparece consejera Dora
4 de octubre - 2015

felipe_hernandez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El dirigente estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Felipe Hernández Hernández, dijo que hasta el momento la consejera electoral Dora Rodríguez Soriano sólo ha solicitado en una ocasión, datos respecto a la aparición de su nombre en la estructura del partido.

Dado que la consejera advirtió que “llegaría hasta las últimas consecuencias al respecto”, el dirigente partidista expuso que Rodríguez Soriano pidió una explicación del porqué aparecía su nombre en un acta notarial que integró la estructura del PAC.

“Nosotros identificamos en principio con base en nuestros estatutos que no hay una figura como la señala, solamente hay un secretario de estructura y afiliación”, expuso.

Cuestionado entonces sobre el acta notarial en la que efectivamente aparece el nombre de Dora Rodríguez Soriano, el dirigente del PAC dijo desconocer si es que fue falsificada o qué sucedió para que se incluyera a la actual consejera.

“Hasta este momento no tenemos alguna otra documental, nosotros le expusimos lo que tenemos con base en nuestros estatutos y no tenemos forma de decir que es parte de la estructura del partido”.

En la fecha de su instalación como consejo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Dora Rodríguez advirtió que investigaría el hecho, dado que le afectó en el desenvolvimiento de las etapas previas a la designación del consejo, sin embargo, a la fecha no se sabe de algún procedimiento legal promovido en contra del PAC.