Premia gobierno estatal a comités ganadores en materia de Contraloría social
3 de octubre - 2015

contraloria_social03

De esta forma se incentiva la participación ciudadana en la vigilancia de obras y programas públicos

Tlaxcala| Redacción.- A nombre del Gobierno del Estado, el Contralor del Ejecutivo estatal, Hugo René Temoltzin Carreto entregó reconocimientos e incentivos monetarios a los ganadores del “Premio Nacional de Contraloría Social 2015”, en su etapa estatal.

Este certamen se realiza de manera anual con el auspicio de la administración estatal, a través de la Contraloría del Ejecutivo (CE) y en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP), y tiene como finalidad incentivar la participación ciudadana en la vigilancia y control de las obras y programas sociales que se ejecutan en la entidad con recursos provenientes de las administraciones estatal y federal.

Durante la ceremonia de premiación, efectuada en las oficinas de la CE, ubicadas en Apetatitlán, Temoltzin Carreto aseveró que el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, tiene el compromiso de ejercer los recursos públicos de manera transparente y siempre bajo una modalidad de rendición de cuentas.

Cabe señalar que en esta edición 2015 participaron un total de 17 comités de contraloría social, quienes dieron seguimiento a los programas que se efectúan en diversos municipios de la entidad.

El desempeño de estos comités fue evaluado por un jurado calificador integrado por el titular del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Mario Sandoval Ahuactzin; por el director académico del Colegio de Tlaxcala (Coltlax), Ramos Montalvo Vargas; y el director general del Instituto de Estudios Superiores “Benito Juárez”, Edilberto Vázquez González.

De esta forma, el primer lugar fue para el comité “Rehabilitación del Sistema de Agua Potable, Primera Etapa, Tepeyanco”, perteneciente al Programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu).

El segundo lugar lo obtuvo el comité “San Miguel Tlale, Nativitas”, cuyos integrantes dieron seguimiento al programa Unidades Médicas Móviles.

Y finalmente, el tercer lugar lo obtuvo el comité “Las Mesas, Xaltocan”, con el mismo programa.

El primer lugar estatal pasará a la etapa federal del concurso, cuyos resultados se darán a conocer el próximo 6 de noviembre.

Los ganadores agradecieron al Gobierno del Estado por impulsar este tipo de actividades que permiten a la población participar activamente en el control de los programas y obras, a fin de que el beneficio llegue a quienes realmente lo necesitan.