Registro Civil de Huamantla expide más de 7 mil 800 actas
2 de octubre - 2015

huamantla02

Huamantla| Redacción.- El Registro Civil de Huamantla es uno de los más concurridos del estado, no sólo por el crecimiento poblacional, sino por encontrarse ubicado en un punto estratégico rodeado de otros municipios y poblaciones.

Dicha dependencia, en lo que va de este año, ha expedido alrededor de mil 439 registros de actas de nacimiento, mediante las cuales se cumple con los derechos constitucionales a toda persona de tener un nombre, un apellido, una nacionalidad, ascendencia y descendencia, así como el establecimiento de las bases jurídicas de la familia.

Más de 264 parejas han acudido a las instalaciones del Registro Civil municipal para realizar el trámite legal, mediante el cual se expide el certificado de unión entre dos personas, con el cual se acredita el vínculo matrimonial que conllevan obligaciones para ambos: el acta de matrimonio civil.

De igual manera, se han expedido 279 actas de defunciones, documento público en el que se especifica el día y hora de la muerte de una persona. Este documento sirve para hacer gestiones como la preparación de la inhumación y funeral, arreglar la pensión y gestiones legales tales como herencias y testamentos etc.

María de los Ángeles Domínguez Cabrera juez del registro civil comentó que se han expedido más de 7 mil 880 actas en lo que va del año, y comentó que esta dependencia se encuentra entre las más activas del estado, ya que no sólo atiende a personas de Huamantla, sino que otorga servicios a la región oriente de la geografía tlaxcalteca, incluyendo otros municipios; los días más concurridos son los días lunes en los cuales llegan a realizar cerca de 100 tramites aproximadamente.