Pone en marcha Tetla programa “Cero Tolerancia a la Violencia Escolar”
1 de octubre - 2015

tetla01

Tetla| Redacción.- Como parte de las estrategias en materia de salud y educación y con el objetivo de erradicar el acoso escolar en el municipio de Tetla de la Solidaridad, el Ayuntamiento a través de la coordinación de salud que representa el cuarto regidor Fernando Vargas Muñoz implementa por segunda ocasión el programa “Cero Tolerancia a la Violencia Escolar”.

Durante la puesta en marcha del programa que se dio esta mañana a cargo del presidente municipal Javier Hernández Mejía, autoridades del Ayuntamiento y escuelas participantes, se resaltó la importancia de prevenir y erradicar esta problemática social que durante los últimos años ha dejado diversas consecuencia en la sociedad, principalmente en el sector infantil y juvenil.

Al hacer uso de la palabra Hernández Mejía señaló la necesidad de efectuar acciones, que generen la sana convivencia de los niños y jóvenes de la localidad, pero sobre todo de rescatar los valores que por diversas circunstancias se han perdido.

Apuntó que debido al éxito obtenido el año pasado con dicho programa en las secciones de la cabecera municipal, se logró que nuevamente el municipio entrara al programa Municipios por la Salud, por lo que en esta ocasión se integrara a las escuelas de las siete comunidades, el objetivo es que los niños no sean víctimas de Bullying.

Declaró que el actual gobierno se ha preocupado, por generar mejores condiciones de vida para las nuevas generaciones, es por lo que busca con esta serie de proyectos crear conciencia en los alumnos y mantener al municipio libre de violencia escolar.

Por su parte el regidor de salud Fernando Vargas Muñoz, indicó que el proyecto tendrá una duración de dos meses, por lo que se estará trabajando de manera conjunta con directivos padres de familia y alumnos de los diferentes planteles educativos.

Explicó que al programa se suman las direcciones de deporte y cultura, quienes en conjunto con los alumnos y maestros realizaran actividades deportivas y culturales.