Pese a temporal no hay suspensión de clases en mil 673 escuelas, dice SEP
29 de septiembre - 2015

uset_sepe_escuela

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Ante las condiciones climatológicas y constantes lluvias registradas en el territorio estatal, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP), informó que las clases en las mil 673 escuelas de educación básica oficiales y particulares continúan de manera normal.

En un comunicado, la dependencia señala que los 275 mil 950 alumnos son atendidos por 20 mil 87 docentes y personal administrativo, pero deberán tomar previsiones en cuanto a acudir abrigados a su institución.

El director de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, Tomás González Lima, informó que ya se giraron indicaciones a los directivos para que permitan que los alumnos asistan a las instituciones “bien abrigados con chamarras, gorros y bufandas para evitar enfermedades causadas por el clima; a los padres de familia para que manden a sus hijos bien abrigados a las escuelas, que les pongan en su lonchera frutas ricas en vitamina C para reforzar las defensas”.

En el caso de las clases de educación física, los maestros podrán llevar a cabo actividades en el aula si lo consideran prudente, siempre y cuando no se ponga en riesgo la salud de los estudiantes ante estas condiciones climatológicas variantes.

Las actividades en las escuelas seguirán de manera normal por lo que las autoridades educativas piden a los padres de familia que atiendan las recomendaciones de Protección Civil.