Fija Adriana posición del GPPAN en comparecencia de Osorio Chong
29 de septiembre - 2015

adf29a

Ciudad de México| Redacción.- Con el respaldo de los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), la Senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila, fijó este martes el posicionamiento de sus homólogos en la comparecencia del Secretario de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, para analizar el Tercer Informe de Gobierno en materia de política interior.

En un mensaje contundente, Adriana Dávila, se refirió a tres temas que preocupan en este momento a las y a los mexicanos; inseguridad, respeto a los derechos humanos y corrupción, los cuales al no tener líneas claras de acción han vulnerado la credibilidad de las instituciones y el actuar de los servidores públicos.

Ante el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, la legisladora tlaxcalteca aclaró que en este momento el rumbo del país no es el idóneo para garantizar a la población mejores condiciones de vida.

Evidenció que en el último año se han presentado hechos que reflejan la grave crisis de derechos humanos que se vive en el país, la debilidad institucional para garantizar el Estado de derecho y el cinismo de algunos políticos que a pesar de la violación a las normas y la falta de ética son exonerados, premiados o protegidos.

“Nadie puede estar ajeno a los más de 43 mil 900 homicidios dolosos que reporta el Sistema Nacional de Seguridad Pública en esta administración, mismos que según la Consultoría Latina alrededor del 54 por ciento, están relacionados con la delincuencia organizada, es decir, se dieron casi 24 mil muertes violentas”.

Agregó que ningún habitante puede estar tranquilo cuando se reportan casi 3 mil 800 secuestros o cuando se conoce de 17 mil extorsiones, un promedio de cuatro o 18 por día.

Precisó que la sociedad se siente agraviada ante los evidente actos de corrupción, los conflictos de interés y el tráfico de influencias, a través del pago de facturas, lo que pone en duda hasta la conformación del equipo de trabajo del Ejecutivo y especialmente el de la SEGOB.

Adriana Dávila, dijo que los mexicanos no votaron por una regresión de un Estado que lucra con la pobreza, viola los derechos humanos y debilita el poder de las instituciones.

“En otras latitudes se combate la corrupción con acciones ejemplares, aquí se pregona que se combate este fenómeno pero no pasa nada”, puntualizó.

Indicó que los actos violentos hacia las mujeres van a la alza, por lo tanto, de nada sirve denunciar si no se aplican los protocolos en favor de las víctimas

La Senadora por Tlaxcala tocó temas sensibles y delicados como los relativos a la identificación de cuerpos encontrados en alrededor de 300 fosas clandestinas que han sido localizadas en territorio nacional, así como la búsqueda y localización de desaparecidos que, a la luz de notas periodísticas, de marzo a junio de 2015, suman ya mil 360 personas, lo que hace un total de 26 mil desaparecidos. Tamaulipas, Estado de México, Veracruz y Guerrero concentran el mayor número de personas.

La situación de la migración no es mejor en el país, refirió que siguen los accidentes de “la bestia”, los asaltos a migrantes y el maltrato.

En representación del GPPAN, Adriana Dávila, exigió al Secretario de Gobernación ajustes en las políticas públicas del actual Gobierno Federal, porque lo que se ha llevado a cabo hasta ahora no ha funcionado, concluyó.