Aprueba cabildo de Chiautempan ley de ingresos municipal
29 de septiembre - 2015

chiautempan29a

Chiautempan| Redacción.- En sesión de cabildo, el ayuntamiento de Chiautempan aprobó por mayoría de votos la modificación de la Ley de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal del año 2016, misma que será remitida al congreso del estado para su análisis y próxima aprobación de manera que sea el marco normativo con el que se regirán para el próximo año.

En este proyecto de ley aprobado, los artículos que sufrieron modificaciones fueron el 47, fracción II para las industrias y comercios establecidos fijos y semifijos o de servicios en materia ambiental, con un derecho causado de 5 a 100 días de salario mínimo.

Así como el artículo 52 fracción I incisos c, d y k, por expediciones de constancias de posesión de predios con un derecho causado de 10 días de salario; por expedición de constancias de radicación, de dependencia económica y constancia de ingresos, con un derecho causado de 1 a 3 días de salario mínimo; por expedición de contestación de avisos notariales con un derecho causado de 4 días de salario.

Además del artículo 58 fracciones I Y II por concepto de consulta médica y terapias de rehabilitación con un derecho causado de 73 por ciento y del 22 al 60 por ciento de un día de salario, respectivamente.

Al respecto, el presidente municipal, Antonio Mendoza Romero, especificó que con este ordenamiento el ayuntamiento pretende fomentar una cultura contributiva, con la finalidad de que a través de los ingresos recaudados, logren obtener mayor asignación de aportaciones de la federación y el estado al municipio, todo ello en beneficio de Chiautempan.

Dijo que no se hicieron modificaciones a la Ley de Ingresos Municipal en el sentido de incrementar el costo por servicios, razón por la que señaló que no representa una carga tributaria excesiva para la ciudadanía, además que será de vital importancia para la administración municipal.

El munícipe Chiautempense aseguró que no se contemplaron incrementos en los impuestos, con el propósito de que logren promover una mayor recaudación de parte de la ciudadanía y de esta manera obtener mayores ingresos para el siguiente año.