Alumnos del Cobat 10 reciben becas de manos del alcalde Vázquez Rodríguez
29 de septiembre - 2015

apizaco29

Apizaco| Redacción.- El presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, entregó las primeras 48 becas de las 300 que integran el programa de apoyo económico para la movilidad estudiantil.

Fueron alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 10 de Apizaco los primeros beneficiarios por este programa que se aplica a través de la de la Coordinación de Juventud de Apizaco y el Instituto Mexicano de la Juventud.

Durante la entrega de estos apoyos, el alcalde Vázquez Rodríguez hizo hincapié en que la formación educativa de los apizaquenses es uno de los pilares fundamentales para el impulso y el progreso económico de Apizaco.

Asimismo hizo un reconocimiento especial a las alumnas Tania Orozco López, Paola Lozano Romero, Esmeralda Sánchez Castillo, Daniela Damián Herrera y Sandra Salinas Montiel, por ser los cinco mejores promedios de dicha institución.

“Sus altas calificaciones son ejemplo de motivación y superación a favor de sus compañeros, por lo que las invito a que se mantengan en esta línea”.

Por su parte, el director del Cobat 10, José Manuel Ruíz González, al agradecer el apoyo de las autoridades municipales por este tipo de becas, aseguró que con ello se impulsa el desarrollo, integración y participación plena de los jóvenes en la vida económica, laboral, y social del municipio.

Cabe señalar que las becas de mil pesos fueron otorgadas por única ocasión a estudiantes que cubrieron los requisitos solicitados en la convocatoria entre los cuales se encontraban ser apizaquense y tener un promedio mínimo de ocho, porque el progreso y fortalecimiento de la educación es “Compromiso de todos”.