ONG “chamaquea” a todos; “El Bronco”, gancho para atraer reflectores
28 de septiembre - 2015

Tlaxcala| Redacción.- Reporteros que cubren la fuente fueron “chamaqueados” por la organización ARELIDH-AC quien organizó un foro sobre candidaturas independientes y anunció como su principal ponente al gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Según la agrupación se esperada su asistencia a las 12 horas en el auditorio de la Pinacoteca del Estado, sin embargo, sin previo aviso, fue modificada la sede al Salón Blanco del Congreso local y nunca llegó su invitado.

Cabe mencionar que en su cuenta oficial de Facebook, quien será el primer gobernador del país que llega al cargo sin las siglas de un partido político, nunca agendó como parte de sus actividades de este lunes su visita a Tlaxcala.

Por el contrario, para este día el único evento programado fue la presentación de la “Agenda Ambiental de Nuevo León”, precisamente en el estado que gobernará.

jaime_rodriguez

Incluso, no faltaron algunos suspirantes a candidatos independientes que, al verse cuestionados por comunicadores que esperaban al Bronco, aseguron que por la mañana habían desayunado con él en un conocido hotel de la capital.

Es de mencionar que de manera oficial no se tenía considerada ninguna visita de Rodríguez Calderón a Tlaxcala y por tanto ninguna acción de logística en materia de seguridad y organización.