Huamantla presente en la Feria Pueblos Mágicos 2015
28 de septiembre - 2015

huamantla_pueblo27

El stand huamantleco fue uno de los más concurridos durante los tres días que duró este evento turístico

Puebla| Redacción.- En el marco de las festividades del Día Mundial del Turismo y teniendo como sede el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, se llevó a cabo la Feria Pueblos Mágicos 2015.

El acto inaugural estuvo encabezado por el secretario de Turismo Federal, Miguel de la Madrid Cordero, Rafael Moreno Valle Rosas gobernador del estado de Puebla, y José Antonio Gali Fayad presidente municipal de la angelopolis.

Madrid Cordero destacó que el crecimiento de la afluencia a los Pueblos Mágicos se incrementa de manera importante duplicando al menos la asistencia a estos lugares, con gasto promedio diario de 768 pesos y tiene un impacto directo en 2 millones de personas.

Asimismo, refirió que el turismo nacional de 2015 se calcula en 70 millones de mexicanos, tanto de placer como de negocios, rubro que se ha incrementado en los últimos años.

El municipio de Huamantla estuvo presente en esta expo dando muestra a los asistentes la cultura por la cual conserva la denominación de “Pueblo Mágico”, dando muestra fehaciente con sus tradicionales como las alfombras multicolores de flores y aserrín así como con un stand donde se mostró toda la riqueza cultural, arquitectónica, gastronómica y artesanal.

huamantla_pueblo27a

Martín Carlos Hernández González Director de turismo municipal se mostró muy complacido y mencionó que Huamantla dejó muy en alto el nombre de Tlaxcala ya que comentó que el stand de este pueblo mágico, fue uno de los más concurridos gracias a la promoción que el alcalde José Alejandro Aguilar López ha realizado desde el inicio de su administración la cual ha dado muchos frutos y la muestra fue la gran afluencia que se tuvo durante la edición 2015 de la feria de Huamantla.

Por su parte Rubén Díaz Camacho presidente del Comité de Pueblo Mágico mencionó que por instrucciones del Alcalde José Alejandro Aguilar López se continuará trabajando de manera coordinada para que Huamantla pueda seguir creciendo en materia de servicios turísticos de calidad y de esta manera ofrecer más y mejores opciones a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que llegan durante el año.

De igual manera se realizó el nombramiento de 28 nuevas entidades que se suman a los 83 ya existentes pueblos mágicos dando un total de 111, entre los estados que ahora se integran a la lista se encuentra Aguascalientes con San José de Gracia, Coahuila: Candela y Guerrero, Chiapas: Palenque, Estado de México: Aculco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, y Villa de Carbón, Hidalgo: Tecozautla, Jalisco: Mascota y Talpa de Allende, Nayarit: Sayulita, Nuevo León: Linares, Oaxaca: Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo de Tepozcolutla, Puebla: Atlixco y Huauchinango, Querétaro: San Joaquín Querétaro, Quintana Roo: Isla Mujeres y Tulum, Chihuahua: Casas Grandes, Sinaloa: Mocorito y Veracruz: Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco. Y Tlaxcala con el municipio de Tlaxco.