Entregan certificados de primaria a personas de la tercera edad de Tetla
28 de septiembre - 2015

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tlaxcala| Redacción.- Continuando con las políticas públicas en materia educativa en Tetla de la Solidaridad, el alcalde Javier Hernández Mejía y la asesora del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) Lucina Serrano Díaz, entregaron dos certificados de estudios a personas de la tercera edad.

Al respecto el munícipe señaló que para su administración, uno de los ejes rectores que rige su Plan Municipal de Desarrollo es el impulso educativo, por tal motivo es que se mantiene una estrecha coordinación con el ITEA, a fin de lograr disminuir el rezago educativo.

Enfatizó que durante este año, se han obtenido resultados favorables ya que personal del ayuntamiento y jóvenes en Plenitud actualmente cursan sus estudios de nivel primaria y secundaria; “el estudio nos abre puertas y nos genera un mejor calidad de vida”.

Destacó que en el municipio es mínimo el número de personas que no han concluido sus estudios o en su caso que no saben leer ni escribir, pero a través del Instituto del Adulto Mayor que preside María de los Ángeles Suárez Méndez se ha realizado la invitación para que se acerquen y puedan concluir sus estudios básicos.

Hernández Mejía reconoció el trabajo y la dedicación de Emma Ortega Zamacona, quien concluyo sus estudios de primaria con un promedio de 9.1, al igual que Librado Calva Pérez quien obtuvo 8.7, ambos actualmente cursan la secundaria y esperan concluirla en dos meses.

Finalmente reiteró su apoyo en materia de educación, principalmente a este sector de la población, que en su momento por falta de recursos no pudo concluir sus estudios, pero a través de estas acciones lo están logrando.