Descarta JCCP realizar nueva evaluación al titular del OFS
25 de septiembre - 2015

angelo_congreso

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Junta de Coordinación y Concertación Política descartó realizar una segunda evaluación al titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez, debido a que el ejercicio de revisión de cuentas públicas se ha realizado conforme a lo solicitado por el Congreso.

De acuerdo al diputado panista Ángelo Gutiérrez Hernández, a inicio de año se realizó una evaluación al desempeño del titular del OFS, sin embargo, apuntó que “en estos momentos está caminando como debe ser”.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre las acusaciones que se han emitido en contra del titular del OFS, Crispín Corona, en el sentido de que no ha informado el estado que guarda la entrega de cuentas públicas, ni las denuncias que se han presentado por el incumplimiento en la entrega de éstas.

Dijo que cualquier diputado puede presentar el exhorto que considere necesario ante el Pleno del Congreso, con la intención de requerir al auditor el informe que se tiene hasta el momento en ambos rubros, para que la Junta lo dictamine y lo presente a votación en el Pleno.

Incluso, Gutiérrez Hernández aclaró que en estos momentos la Comisión de Finanzas se encuentra en la revisión de la cuenta pública del Congreso y propiamente la del OFS, y hasta el momento no se han detectado observaciones que pongan en riesgo la aprobación de la cuenta pública.

“Aquellas que están pendientes por presentar le corresponden al Órgano de Fiscalización, está haciendo su papel en conjunto con la Procuraduría de Justicia”.

Remarcó que una vez que concluya la dictaminación de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2014, el Congreso estará en posibilidades de solicitar al titular del OFS información sobre las denuncias contra entes incumplidos en la entrega de cuentas correspondientes al ejercicio 2015.