Atiende Protección Civil inundación de centro comercial
25 de septiembre - 2015

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de salvaguardar la vida y el patrimonio de los tlaxcaltecas

Tlaxcala| Redacción.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y el Cuerpo de Bomberos del Estado atendieron de manera inmediata y coordinada la inundación presentada la tarde de este viernes en un centro comercial, provocada por la intensa lluvia.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias, ambas instancias encabezaron las maniobras de desagüe con una motobomba en el centro comercial Soriana Mercado, que se encuentra en el centro de la ciudad de Tlaxcala.

Al respecto, el titular de la Cepc, Joaquín Pluma Morales, informó que la inundación fue ocasionada por la intensidad de la precipitación pluvial, lo que provocó que el agua se estancara y su nivel se elevara 30 centímetros, por lo que resultaron encharcadas algunas tiendas, pero sin consecuencias graves.

Por su parte, de la zona del Centro Expositor, se recibió una llamada de auxilio, que se respondió de manera rápida, debido a que el nivel del agua disminuyó paulatinamente.

De esta forma, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de brindar apoyo oportuno ante cualquier contingencia, a fin de proteger la vida y el patrimonio de las familias tlaxcaltecas.