Sánchez Anaya se desmarca de pugnas internas en Morena
25 de septiembre - 2015

asa_exgobernador

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El ex gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, se desmarcó de las pugnas internas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que acusan la posible imposición de la senadora Martha Palafox como futura candidata a gobernadora del estado.

Al aceptar que las inconformidades al interior del partido podrían afectar durante el desarrollo del proceso electoral, Sánchez Anaya dijo que lo primordial para Morena deberá ser el fortalecimiento del instituto de cara al inicio del proceso electoral, unir a sus militantes y evitar las pugnas internas.

Incluso, el también ex candidato a diputado federal por esa misma fuerza política, dijo desconocer a detalle qué es lo que ha pasado al interior del partido, respecto a los señalamientos que, incluso a él, lo han vinculado con una campaña de desprestigio en contra de Andrés Manuel López.

Expresó que como militante de Morena no podría opinar respecto a una posible postulación de Martha Palafox como candidata al gobierno del estado, pues esa tarea, dijo, “tendría que preguntársele al pueblo”.

Cuestionado respecto a la posibilidad de integrar una coalición partidista en Tlaxcala para derrotar al PRI y quitarle la gubernatura, Sánchez Anaya remarcó que las alianzas son positivas siempre y cuando se integren con proyectos comunes de gobierno, ya que la aspiración única de obtener el poder carece de un impacto social.

Agregó que en noviembre próximo se reunirá el Congreso Nacional de Morena, en donde se definirá la posibilidad de integrar una alianza electoral para enfrentar el proceso de 2016.