México vive una grave crisis de derechos humanos: Adriana Dávila
24 de septiembre - 2015

adriana24

Participa Senadora por Tlaxcala en el debate sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Ciudad de México| Redacción.- Contundente, la Senadora por Tlaxcala Adriana Dávila, señaló en Tribuna del Senado que México vive una grave crisis de derechos humanos, principalmente por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, porque a casi un año de los acontecimientos las autoridades no han presentado investigaciones claras y satisfactorios a los padres de familia y a la sociedad en general.

En su participación en el debate sobre este caso, Adriana Dávila afirmó que esta crisis de derechos humanos ha sido sancionada y denunciada por organismos internacionales lo que ha disminuido la credibilidad de la sociedad hacia las instituciones gubernamentales.

“Estamos en un momento de debilidad institucional, por desgracia septiembre en este sexenio ha sido marcado por el luto y la incertidumbre de hechos violentos que ameritan explicaciones contundentes que den certeza y no generen dudas”.

Lamento que la Tribuna del Senado se haya convertido en un “repartidero” de culpas, por eso, insistió en que las y los ciudadanos ya no creen en la clase política del país.

“La realidad es que la pelea entre nosotros no hará que los padres y madres de familia de los 43 normalistas desaparecidos sientan tranquilidad, nos hemos dado cuenta acaso que ellos también son víctimas; víctimas de las autoridades, víctimas de los partidos políticos, víctimas de los grupos que buscan otro tipo de interés y se aprovechan de las circunstancias para que a toda costa esto no se revuelva, pero especialmente víctimas de la demagogia”.

Adriana Dávila, pidió a sus homólogos mayor seriedad y responsabilidad en la discusión de este caso, o simplemente que cumplan con su obligación.

En el mismo sentido denunció que hasta el momento las autoridades no han tenido la capacidad de responder a los cuestionamientos de los padres de familia y de quienes exigen castigo a todo los culpables.

Por esto, la Senadora por Tlaxcala, cuestionó las investigaciones que se han realizado hasta el momento, porque nada satisface a los afectados, al contrario han generado indignidad y repudio.

“El gobierno mexicano en un sentido autocritico debe reconocer que la investigación está viciada de origen, los resultados que presentó Murillo Karam y por consecuencia la PGR no cuentan con la credibilidad, ni con la confianza necesaria de una institución encargada de la impartición de la justicia, de ahí la necesidad de crear esta fiscalía”.

Indicó que los integrantes de la bancada del PAN en el Senado exigen respuestas concretas para los familiares de los desaparecidos, pero además puntualizó que este debate no es sólo por los acontecimientos violentos suscitados en Guerrero, sino también por los de Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Durango y Chihuahua.

Llamó a la sensatez y sensibilidad de las autoridades para que se llegue a la verdad de este y otros asuntos marcados por la violencia, pero también apostó por la participación de todos los partidos políticos, legisladores y de la sociedad misma.