Escobar Jardínez a favor de alianza entre PAN y PRD  
24 de septiembre - 2015

adolfo13

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El edil capitalino Adolfo Escobar Jardínez se pronunció a favor de la alianza electoral entre el PAN y el PRD, aunque sugirió que se dé prioridad a una coalición ciudadana.

Entrevistado respecto de sus aspiraciones políticas en la sucesión gubernamental, dijo que “sí mi nombre significa una posibilidad de poder representar y llevar ese proyecto a buen puerto, me dará mucho gusto encabezarlo”.

Detalló que esta posibilidad se dará en función de que Tlaxcala necesita, en 2016, un programa de gobierno “amplio, ambicioso, que despegue a Tlaxcala en los próximos años y que le permita salir del atolladero en el que se encuentra”.

Dijo que está a favor de una alianza electoral amplia, en la que no sólo se integre el PAN, el PRD, sino otros institutos de izquierda como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Me parece que necesitamos mucho más que estos dos partidos (PRD y PAN), creo que es importante que participemos muchas fuerzas políticas porque necesitamos las opiniones de todos. Vale la pena en esta pluralidad que vive Tlaxcala escuchar la opinión de todas las personas, y a partir de esa expresión amplia podamos tener un programa de gobierno que vaya sobre todo a resolver los problemas más sentidos de los tlaxcaltecas que tenemos identificados”.

Respecto de su aspiración, Escobar Jardínez, dijo que primero “es necesario conformar un plan de gobierno antes de las posiciones particulares”.

“Veo con optimismo la posibilidad de construir, si primero podemos hacer un trabajo ordenado en lo que tiene que ver primer con presentar un programa de gobierno en el que concurramos todos y todos seamos parte de él”.