Se reúne MGZ con personal diplomático en España y visita al Grupo Antolin
23 de septiembre - 2015

mgz-embajada

El Mandatario continúa con la promoción de la entidad, a fin de atraer mayor inversión extranjera

Durante el tercer día de actividades de su gira de trabajo por Europa, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, se reunió con la Embajadora de México en España, Alejandra Lajous, asimismo, como invitado especial estuvo en este encuentro el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Diez Morodo.

Durante la reunión se destacó el avance económico que Tlaxcala ha tenido en los últimos años, producto del trabajo tenaz y disciplinado de la actual administración estatal.

En su oportunidad, el Gobernador señaló que este hecho se refleja en el crecimiento industrial sin precedente que reportó la entidad en mayo de este año y que lo colocó como el Estado con mayor crecimiento en este rubro, a nivel nacional, al lograr un repunte del 18.6 por ciento con respecto al mismo mes de 2014.

Asimismo, el Mandatario enfatizó que gracias a lo anterior, hoy los tlaxcaltecas tienen mayores oportunidades de acceder a un empleo estable y por ende mejorar su calidad de vida.

Estos avances fueron reconocidos por la Embajadora y por el presidente del Comce, quienes elogiaron el trabajo del Jefe del Ejecutivo y puntualizaron que gracias a ello la entidad se convierte en un lugar de gran atractivo para los inversionistas.

Visita MGZ en Madrid instalaciones de Grupo Antolin, empresa con presencia en Tlaxcala

mgz-setyde-antolin

Más tarde, el Mandatario visitó en Madrid las instalaciones de la empresa Antolin, que a partir de este año tiene presencia en Tlaxcala, específicamente en Vesta Park Tlaxcala I y en Ciudad Industrial Xicohténcatl II, en Huamantla.

Ahí, Mariano González fue recibido por directivos y personal de esta factoría dedicada a la producción de componentes interiores para automóviles de marcas como Audi, BMW, Ford y Chevrolet, principalmente.

En este punto, el Jefe del Ejecutivo estatal escuchó los proyectos de ampliación en infraestructura y plantilla laboral que esta empresa tiene en la entidad, lo cual responde a su interés de dar un seguimiento y atención personalizada a los inversionistas quienes son los generadores de empleo.

Cabe mencionar que esta gira de trabajo del Gobernador continuará en distintos países europeos, como es el caso de Portugal, Italia y Suiza, con el objetivo de visitar tanto a empresarios ya instalados en Tlaxcala como a otros que aún están en planes.

De esta forma, la administración estatal continúa con su agresiva estrategia de atracción de capital extranjero que coadyuve en la generación de más empleos de calidad para los tlaxcaltecas.