Lanza alerta DAM de «coyotes» que prometen visas a EU
23 de septiembre - 2015

dan_gonzalez_sarmiento

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El titular de la Dirección de Atención a Migrantes del gobierno estatal, José Luis González Sarmiento, alertó a la población de la existencia de falsos promotores que prometen visas y sólo defraudan.

Detalló que en lo que va del año llevan al menos 4 denuncias por ciudadanos que han sido timados por los conocidos como «coyotes», luego de la promesa de entregar una visa para viajar legalmente a Estados Unidos y al final no les tramitaron ningún documento.

El funcionario estatal detalló que es en el municipio de Tlaxco donde se presenta el mayor número de denuncias de estos defraudadores que operan en esa región.

Dijo que el modus operandi de los falsos gestores, es pedir cierta cantidad de dinero en Tlaxcala con la promesa de que la visa será entregada en algún estado del norte del país cercano a la frontera.

Ante ello, explicó que la visa es otorgada únicamente por la embajada de ese país tras cumplir ciertos requisitos, entre ellos pagar cerca de 3 mil pesos sólo para una entrevista que no garantiza la entrega del documento para ingresar a los Estados Unidos.