Irregularidades de Palacios con el PAC superan el millón de pesos
23 de septiembre - 2015

bernardino_palacios

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El daño económico que causó el ex dirigente del Partido Alianza Ciudadana (PAC) podría ser superior al millón de pesos, según se ha revisado en las deudas y bienes faltantes que heredó el ex diputado local Bernardino Palacios Montiel.

En entrevista, el líder del PAC Felipe Hernández Hernández, acusó que el monto de desfalco que cometió Palacios Montiel llega al millón de pesos derivado de la falta de pago a prestadores de servicios y algunos faltantes en el patrimonio del partido.

Esa situación, dijo, ha generado dificultades para desarrollar las labores al interior del instituto con la nueva dirigencia del PAC.

Al respecto, remarcó que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya acudió a las oficinas del partido para verificar los bienes faltantes que existen al interior del edificio que alberga a la dirigencia estatal.

“Estamos en espera de que nos sea requerida mayor información para justificar la denuncia que presentamos para esperar la resolución de la denuncia”, dijo.

Felipe Hernández remarcó que la nueva dirigencia no tuvo medios suficientes para apelar la multa que fincó el transformado instituto electoral local, “los documentos están ahí, nosotros no tuvimos forma de apelar esa situación pero son daños atribuibles a la persona que estaba en frente”.

Por ello, sostuvo, deberá ser el ex dirigente Bernardino Palacios Montiel quien tendrá que hacer frente a los bienes faltantes del partido, así como las irregularidades financieras en las que incurrió durante su gestión.

Y es que hace unos días, el mismo Felipe Hernández informó que las irregularidades cometidas por el ex diputado habían ascendido a más de 700 mil pesos –incluida la multa del desaparecido IET–, sin embargo, tras el avance en las auditorias se han detectado mayores faltantes, por lo que convierten el monto de irregularidades en más de un millón de pesos.