Con reservas acepta Ortiz posibilidad de alianza para el 2016
23 de septiembre - 2015

serafin_ortiz

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Consejo Mayor del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, dijo mantenerse al margen de las negociaciones que han realizado algunos partidos políticos para integrar un convenio de coalición de cara al proceso electoral de 2016.

Entrevistado respecto a sus aspiraciones políticas y a la posibilidad de acceder a una alianza electoral, Serafín Ortiz Ortiz, se mostró con reservas respecto al tema, pues señaló que para integrar una alianza “aún falta un tramo que recorrer”.

Además se dijo respetuoso de los acuerdos que a nivel nacional hayan alcanzado las dirigencias del PRD y PAN, respecto a una posibilidad de alianza para el proceso de 2016.

Y es que hace unos días el dirigente del PAC, Felipe Hernández Hernández sostuvo una reunión con el dirigente del PAN, Carlos Carreón Mejía, con quien comenzó a tender puentes de diálogo para la integración de una alianza para la gubernatura del estado.

Dijo que su participación como candidato a la gubernatura de Tlaxcala aún no está definida, no obstante que reconoció que sí han existido acercamientos con fuerzas políticas a nivel nacional para analizar el panorama político del próximo año.

Escueto en sus respuestas respecto al proceso electoral del próximo año, Serafín Ortiz Ortiz diputado local del PAC, advirtió que su partido podría concretar una alianza, pero únicamente con aquellas fuerzas políticas que busquen una vida mejor para el estado.