Aguilar a favor de un candidato de unidad entre aspirantes panistas
22 de septiembre - 2015

alejandro_Aguilar

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López, se pronunció a favor de que el Partido Acción Nacional (PAN) pueda alcanzar los consensos necesarios para lograr un candidato de unidad, al menos para el caso de la gubernatura del estado.

En entrevista, el alcalde de extracción panista se dijo respetuoso de los perfiles que hasta el momento han mostrado interés en participar en la contienda interna, aunque dejó en el terreno de la dirigencia el método para elegir al abanderado, ya sea a través de encuestas, consenso entre militantes o el procedimiento que determinen.

Dijo que lo primordial será que los panistas logren las condiciones de unidad que les permita llegar fortalecidos, no obstante que se integre la coalición con el partido del sol azteca, “queremos que el PAN lleve una propuesta de trabajo y un plan estratégico de gobierno para los próximos años en Tlaxcala”.

Sobre el tema de una posible alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Aguilar López señaló que dependerá de las dirigencias nacionales de ambos partidos la determinación de impulsar la colación en Tlaxcala para contender por la gubernatura en 2016.

Sin embargo, consideró que sí es posible que el PAN pueda enfrentar la elección de manera coaligada con el PRD, “las condiciones las marcará la dirigencia nacional de cada uno, y ahora la incógnita será a quién van a ungir como candidato”.

“Aplaudo mucho la participación de ex diputadas, senadoras y de gente que está trabajando; lo mejor es un dialogo, consenso y mesa de trabajo de todos los que aspiramos y de ahí sacar un candidato de unidad que vaya respaldado por las diversas fuerzas políticas”, dijo.