“Tlaxcala da un buen trato” a la primaria “Cuauhtémoc” en Apizaco
21 de septiembre - 2015

dif-api-buen-trato

El DIF estatal continúa con esta estrategia que busca fomentar valores entre los infantes tlaxcaltecas para evitar un entorno de violencia escolar

Tlaxcala| Redacción.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa con las actividades del programa “Tlaxcala da un Buen Trato”, que tiene por objetivo fomentar entre la niñez el diálogo y respeto, a fin de contribuir a un sano entorno social, por lo que en esta ocasión 180 alumnos de primer y segundo grado de la primaria “Cuauhtémoc” en Apizaco participaron en estas dinámicas.

A través de diversos juegos los infantes abordaron temas como: “Somos Iguales”, “Me Pongo en tu Lugar”, “Soy Cortés y Amable”, “Hablo y Escucho” y “Llegamos a Acuerdos”.

Como parte de las dinámicas, los menores disfrutaron de una presentación de títeres, la cual estuvo enfocada a que los infantes descubrieran formas positivas de canalizar sentimientos como el enojo o la tristeza, lo que les permitirá tener un sano desarrollo.

A fin de reforzar lo aprendido, los alumnos armaron un rompecabezas cuyo mensaje realzaba las principales acciones de un buen trato.

Cabe mencionar que en su primera etapa, este programa se ejecuta en Apizaco, por lo que ha dado atención en las escuelas primarias “Xicohténcatl”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Artículo Tercero Constitucional”, “Antonio Hidalgo Sandoval”, “Daniel Delgadillo” y “Cuauhtémoc”.

De esta forma el DIF estatal contribuye al sano crecimiento de los infantes tlaxcaltecas, ayuda a evitar el acoso escolar y trabaja para resarcir el tejido social, metas que persigue el Gobierno encabezado por Mariano González Zarur.