Presidente de Apizaco JLVR rehabilita y coloca más de 5 mil lámparas
21 de septiembre - 2015

apizaco21

Dentro del Programa de Eficiencia Energética

Apizaco| Redacción.- Alcanza el municipio de Apizaco la meta propuesta en el Programa de Eficiencia Energética, al rehabilitar, ampliar y colocar 5 mil 394 lámparas en la red de alumbrado público que se encuentra en la cabecera municipal y sus siete comunidades.

Durante la presentación de los resultados del Programa de Eficiencia Energética, el agente comercial de la agencia de CFE en Apizaco Noé Pluma Molina, en representación del superintendente general de la Comisión Federal de Electricidad, Rodolfo Suárez Cruz, reconoció el trabajo que las autoridades de Apizaco realizaron en materia energética.

“Este proyecto que inició en el mes de marzo hoy termina satisfactoriamente en todas las poblaciones de Apizaco, además debemos de reconocer que de acuerdo al censo del 2015 se incrementó el número de lámparas, más no el gasto de energía”.

Por su parte, el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, aseguró que con estas acciones ahora se cuenta con tecnología de punta, se protege el medio ambiente, pero sobretodo se reducirán los costos de facturación eléctrica y de mantenimiento.

“A partir de que se implementó este programa se colocaron 5 mil 394 luminarias en todo el municipio incluidas las 7 comunidades que lo integran, en el caso de las poblaciones podemos decir que en algunos casos se duplicó el servicio debido a que el alumbrado público funcionaba en un 50 por ciento”.

En este sentido explicó que de las 5 mil 394 luminarias colocadas en todo el municipio, 395 fueron puestas en la comunidad de Santa María Texcalac, 380 en Santa Anita Huiloac, 70 en Morelos, 259 en el Cerrito de Guadalupe, 185 en San Isidro, 399 en Apizaquito, 110 en Guadalupe Texcalac y 3 mil 596 en la cabecera municipal.

Con estas acciones se pretende un ahorro en el costo de energía del 20 por ciento, mejorar el servicio, la luminosidad y el mantenimiento del alumbrado público, porque mejorar la calidad de vida de la población es “Compromiso de Todos”.