Invita CEDH a sexto Festival de Derechos Humanos en Totolac
21 de septiembre - 2015

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se llevará a cabo el miércoles 23 de septiembre, de 9:30 a 15:00 horas, en el auditorio municipal

Tlaxcala| Redacción.- A fin de promover entre la sociedad de Tlaxcala mecanismos para la prevención y el resarcimiento de violaciones a derechos fundamentales, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Francisco Mixcoatl Antonio, invitó a la población en general a asistir al Festival de Derechos Humanos que se llevará a cabo el miércoles 23 de septiembre en el municipio de Totolac.

El ombudsman indicó que en este evento participarán más de 20 instituciones locales y federales, las cuales ofertarán al público asistente los servicios que brindan relacionados con algún derecho humano en específico y con sus mecanismos de garantía, ya que todas tienen líneas de acción encaminadas a defender, promover o difundir estos derechos.

Destacó que el de Totolac será el sexto festival de esta naturaleza, ya que este esfuerzo conjunto por parte de delegaciones del gobierno federal, dependencias de la administración estatal, organismos autónomos y ayuntamientos ha sido implementado antes en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco, Calpulalpan y Huamantla.

Mixcoatl Antonio recordó que el Festival de Derechos Humanos es un espacio lúdico-pedagógico en el que se brinda información y atención directa a niñas, niños, adolescentes y adultos, con miras a contribuir a la consolidación de una cultura de respeto a los derechos humanos en la población del estado de Tlaxcala.

Entre las actividades que serán desarrolladas en el sexto Festival de Derechos Humanos, mencionó la proyección de videos, talleres educativos, funciones de títeres, muestras pictóricas, atención médica, psicológica y jurídica en el Ombudsmovil, así como exhibición de animales y muestra de binomio canino por parte de las corporaciones policiacas.

El ombudsman local señaló que entre las instituciones que tomarán parte en el sexto Festival de Derechos Humanos está el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, las secretarías de Salud y de Educación Pública, los institutos Estatal de la Mujer, para la Educación de los Adultos, de la Juventud, del Deporte y de la Cultura.

Además, dijo, del Tribunal Superior de Justicia, la 23 Zona Militar, la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala, la Coordinación General de Ecología, la Dirección de Atención a Migrantes y la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Añadió que también participarán las delegaciones de la Policía Federal, de la Secretaría de Desarrollo Social, de las procuradurías General de la República, de la Defensa del Contribuyente, de Protección al Ambiente, así como de la Comisión Nacional del Agua, y de los institutos nacionales de Migración y de las Personas Adultas Mayores.