Intervienen a cerca de 600 perros en jornada de esterilización en Contla
21 de septiembre - 2015

contla21

Tlaxcala| Redacción.- En días pasados, personal de salud del módulo de zoonosis llegó hasta el municipio de Contla de Juan Cuamatzi para la jornada de esterilización canina efectuada en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

El titular de la Coordinación de Salud, Félix Copalcua Cruz, mencionó que estas actividades obedecen a las indicaciones del alcalde, Filemón Acoltzi Nava, de impulsar las medidas preventivas que ofrezcan un ambiente saludable a la comuna.

Resaltó la respuesta por parte de la población, al ver superadas satisfactoriamente las expectativas, ya que intervinieron a cerca de 600 especímenes, con lo que difunden la cultura de la responsabilidad en la tenencia de mascotas.

Copalcua Cruz destacó que la economía de las familias que cuentan con mascotas también resulto beneficiada, pues el costo de las cirugías de esterilización puede superar los mil pesos.

Exhortó a la ciudadanía para que siga participando en las campañas futuras de esterilización, así como en la aplicación de refuerzos de la vacuna anti rábica y logren tomar conciencia y ser responsable con sus mascotas.

Para finalizar, advirtió que la Unidad de Canes Aséptica (UCA) recorrerá las doce secciones que conforman ese municipio para capturar perros callejeros y así dar cumplimiento a los lineamientos de salud y prevención que requiere la ciudadanía.