Acude VHR como invitado especial a “Feria del Chileatole 2015”
21 de septiembre - 2015

calpulalpan21

Calpulalpan| Redacción.- Ante miles de personas Hugo Celis Galicia Alcalde de Tepetitla de Lardizábal dio por inaugurada la Feria del Chileatole 2015, con lucido desfile, contando entre los asistentes, con la presencia del Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán como invitado especial.

Hernández Roldán, reconoció el incansable trabajo que Hugo Celis Galicia realiza en su Municipio, y agradeció la invitación a este acto, dijo que, ocupado en ponderar a Calpulalpan, como “La Puerta Grande de Tlaxcala”, y darle el estatus que merece en el Estado, contingentes de dicho Municipio, participan constantemente en actividades Cívicas, Culturales, Artísticas, Deportivas, tanto en Tlaxcala como en otros Estados de la Republica.

Hizo referencia que a partir del año pasado, el Municipio que preside, por Decreto, se ha hermanado con diversos Municipios de los Estados de; Puebla. Estado de México e Hidalgo, a fin de realizar intercambios culturales, logrando aumentar considerablemente, el número de visitantes a la tradicional Feria Patronal de Calpulalpan en honor a su Santo Patrono, “San Antonio de Padua”, haciendo nuevamente de ella un atractivo turístico.

Durante el desfile tradicional de la “Feria del Chileatole” en su Edición 2015, diversos carros alegóricos de diferentes Municipios, hicieron el tradicional recorrido decorados de manera creativa para mostrar un poco la belleza de sus lugares de origen, así como sus culturas, costumbres y su gente, contando también con diferentes Instituciones Educativas de este Municipio.

En su participación el Alcalde de Tepetitla mencionó su agradecimiento a los asistentes, por estar presentes en este evento tan importante del inicio de Feria del Chileatole 2015 en su segunda Edición, donde espera que nuestros paisanos y turistas se sientan en su casa, deseandoles una feliz estancia y que sobre todo disfruten de las fiestas así como de de los eventos que se tienen preparados para toda la familia.

Celis Galicia hizo mención de las ricas tradiciones y fervor religioso de la localidad que venera a “San Mateo Apóstol”, como su Santo Patrono.

La inauguración de la Feria fue el marco para que, el Alcalde Hugo Celis Galicia y su esposa Araceli Flores Pérez, realizaran la Coronación de la Reina “Kenia I”, acompañados por el Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán y su esposa Araceli Ramírez López, estando también presentes algunos otros Munícipes e integrantes del Cabildo de Tepetitla.

La “Feria del Chileatole 2015”, se realiza del 18 al 27 de Septiembre, donde se contara con diferentes eventos Deportivos, Artísticos, Culturales, Corridas de Toros, entre otros más.

 

Participa Calpulalpan en Campaña, “Limpiemos Nuestro México”

calpul_basura21

El Gobierno Municipal de Calpulalpan que encabeza Vicente Hernández Roldán, a través de la Coordinación de Ecología Municipal, la Regiduría de Obra Pública y Ecología, la Dirección de Servicios Municipales, y cerca de un centenar de Empleados Municipales, participaron en la Campaña Nacional impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) “Limpiemos Nuestro México 2015”.

De esta manera, el Municipio de Calpulalpan se sumó a este trabajo en Coordinación con la SEMARNAT, Fundación Azteca, Grupo Bimbo y algunas otras Empresas Privadas, además de la participación Ciudadana quien coadyuva también al cuidado y conservación del medio ambiente en esta campaña que se realizó de manera simultánea durante este Domingo en diversos puntos del País.

En este evento estuvieron presentes, el regidor de Ecología, Raúl Castillo Meneses, el Director de Servicios Municipales, Jesús García Montoya, el Coordinador de Ecología Municipal, Félix Valdez Labastida, personal de la SEMARNAT en el Estado con la participación de, trabajadores de la Dirección de Servicios Municipales y diversas Áreas del H. Ayuntamiento, donde se llevaron a cabo este día acciones de limpieza en los caminos que circundan el Periférico “Lázaro Cárdenas”.

De acuerdo con la información proporcionada por el Coordinador de Ecología en Calpulalpan, Félix Valdez Labastida, los trabajos iniciaron en el mencionado Periférico a la altura de la Secundaria Técnica # 30 en el camino que va hacia la Calzada “Porfirio Bonilla” en dirección a la ex Hacienda de “San Bartolomé del Monte”, y en el camino adyacente que va a la Comunidad de San Antonio Mazapa, realizando tanto la recolección de basura como el corte de pasto y retiro de maleza.

El funcionario destacó que estas acciones se dan en el marco de su responsabilidad social y las llevó a cabo coordinadamente con personal del H. Ayuntamiento, quienes dijeron, participaron de una manera activa.

Comentó que se acudió con cerca de 100 trabajadores y Ciudadanía, quienes durante algunas horas dieron su mejor esfuerzo en esta campaña de limpieza, por lo que exhortó a la Ciudadanía a mantener limpios los caminos y calles del Municipio.

Dijo que fue la SEMARNAT, quien se encargó de proporcionar costales para la recolección de la basura, el pasto y la maleza, mientras que la Dirección de Servicios Municipales aportó 3 camiones recolectores, destacando que las acciones fueron extendidas a caminos vecinales, con la recolección de basura y llantas usadas.

Al respecto el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, subrayo la importancia de estas acciones en las que se involucran el Gobierno Federal, Municipal y Organizaciones Sociales, en la búsqueda de un beneficio común, conservar limpio el Municipio y a través de esta campaña Nacional, nuestro País, formando para este fin, se formaron tres cuadrillas, logrando recolectar 120 bolsas de basura y follaje.

Subrayo que estos trabajos son parte de los que se realizan cotidianamente en diferentes Colonias de la localidad, pero que son intensificadas con jornadas de saneamiento cuando los vecinos de los lugares y Autoridad acuerdan realizarlos en sus respectivos barrios y Colonias y Comunidades del Municipio para trabajar en jornadas como esta.

Para finalizar, el Alcalde hizo una atenta invitación a la ciudadanía a fin de retomar la cultura de la limpieza urbana, no arrojando basura en las calles, así como mantener libres de la misma, alcantarillas y drenajes, barrer el frente de sus casas entre otras acciones que conllevan a tener un Municipio más Limpio y Ordenado.