Organiza instituto estatal de la mujer diplomado en feminicidio
20 de septiembre - 2015

iem-feminicidio

Esta capacitación está dirigida a jueces y secretarios de acuerdo del Tribunal Superior de Justicia del Estado

Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de otorgar las herramientas teórico-prácticas en la investigación de homicidios de mujeres, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) lleva a cabo el “Diplomado en materia de Feminicidio: Forma Extrema de Violencia Contra las Mujeres”, dirigido a 20 jueces penales y familiares, así como a secretarios de Acuerdo del (Tsje).

Al respecto, Elda García Gómez, directora del IEM, afirmó que con estas acciones, el Gobierno del Estado, encabezado por Mariano González Zarur, fortalece la impartición y procuración de justicia en la entidad, a fin de que estos delitos disminuyan.

De igual manera, agregó que se busca la erradicación de la violencia hacia el sector femenino, por ello se trabaja para incorporar a más mujeres en todos los ámbitos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

García Gómez puntualizó que estas acciones dan respuesta al compromiso de la administración estatal para trabajar en la generación de condiciones de mayor justicia a favor de la mujer, pues este sector es parte fundamental en la consolidación del desarrollo integral del Estado.

Asimismo, destacó que dentro de las facultades del IEM está coordinar y promover acciones y políticas públicas encaminadas a generar oportunidades iguales entre mujeres y hombres del estado de Tlaxcala.

Es de resaltar que este trabajo se hace de manera coordinada con el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), dentro del marco del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2015.

Además, subrayó que este trabajo tiene el propósito de contribuir a la igualdad, acceso a la justicia, cultura institucional, salud, participación política e impedir la violencia de género.

Este diplomado se lleva a cabo en las instalaciones del Colegio de Tlaxcala (Coltlax) los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 21:00 horas, institución que cuenta con personal capacitado en el tema.

Cabe destacar que el taller inició en agosto y culminará el 16 de octubre, con un total de 24 sesiones y una duración de 120 horas, de las cuales 80 horas serán para el contenido teórico y 40 para la práctica.