Inauguró MGZ comercios en complejo residencial en ex hacienda Santa Águeda
20 de septiembre - 2015

mgz-valquirico20a

En su mensaje, el Mandatario aseguró que su administración trabaja en la atracción de capital privado que detone la actividad económica en Tlaxcala

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó la inauguración de locales comerciales en el complejo residencial Val’Quirico, proyecto que se construye con inversión privada en la ex hacienda de Santa Águeda en el municipio de Nativitas.

En su mensaje, el Mandatario recalcó que desde el inicio de su administración ha trabajado en la atracción de inversión privada que permita elevar la calidad de vida de los tlaxcaltecas, por lo que brinda su respaldo a este tipo de proyectos que detonarán la actividad económica en la entidad.

“Yo me comprometí a promover inversión privada para que los dueños del dinero crearan los empleos que estaba demandando la ciudadanía, porque los Gobiernos no somos creadores de empleo”, aseguró González Zarur.

Asimismo, el Gobernador aseveró que su principal objetivo es que el desarrollo llegue a cada sector de la población; por ello, aunado a la atracción de inversión empresarial, también trabaja en la gestión de recursos públicos que se canalicen a programas y acciones que lleguen verdaderamente a la gente que más lo necesita.

mgz-valquirico

“Lo importante es que el desarrollo sea para todos y no para unos cuantos y sea sobre todo para la gente que lo necesita, porque si no, entonces seguimos con esa brecha tremenda entre los que tienen y los que no tienen”, afirmó el Jefe del Ejecutivo.

Por su parte, Adolfo Blanca Núñez, director general de “Grupo Avanza”, empresa responsable de la ejecución del proyecto, agradeció al Gobernador su respaldo a Val’Quirico, ya que desde el inicio de la construcción de este complejo recibió atención personalizada por parte de las distintas dependencias estatales.

Asimismo, el Gobierno del Estado se encargó de fungir como gestor ante otras instancias federales como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con lo cual este complejo residencial y comercial cumple con toda la normatividad en materia de conservación de monumentos y protección al ecosistema de la región.

“Lo único que sí les quiero recomendar es que se atrevan a soñar, y si lo hacen, ojalá sea en Tlaxcala y que les toque un gobernante como Don Mariano González Zarur. De verdad señor Gobernador, estamos agradecidísimos del apoyo que le ha dado a este proyecto”, expresó Adolfo Blanca Núñez.

Cabe mencionar que en esta ocasión, el Jefe del Ejecutivo inauguró diversos comercios que estarán al interior del complejo residencial, entre ellos restaurantes, bares, cafés y un hotel.

Es el caso de Grichus Bar, Out of África, Casa Umbria, Café y Helados “El Cielo”, La Mostaza Restaurante, Mesón de los Reyes, Rocinante, Hotel Canoria, y Café Canoria.

En este evento inaugural estuvo presente el alcalde de Nativitas, Cuauhtémoc Barranco Palacios, al igual que funcionarios públicos estatales y federales.