Realiza Huamantla simulacro por 30 aniversario del sismo de 1985
19 de septiembre - 2015

huamantla19

Huamantla | Redacción.- El H. Ayuntamiento de Huamantla que preside José Alejandro Aguilar López bajo la dirección de Protección Civil municipal y en coordinación con Bomberos y Cruz Roja, llevaron a cabo un simulacro para conmemorar el sismo que sacudió a la capital del país en 1985.

Alrededor de las 10:00 am sonó la alerta sísmica con la cual, los trabajadores que integran la actual administración pública y personas que se encontraban en las instalaciones de la presidencia municipal, procedieron a desalojar dichas inmediaciones de manera inmediata, en orden y cautela trasladándose hasta el punto de reunión ubicado en el parque Juárez.

Por su parte elementos de Protección Civil bajo el apoyo de Cruz Rojas y Bomberos, realizaron los trabajos de salvamento para rescatar a los voluntarios, quienes representaron el papel de diversas personas heridas a las que se les realizaron los primeros auxilios correspondientes a lesiones, quemaduras, desmayos y crisis nerviosas trasladándolos a las diversas ambulancias que se encontraban a la espera.

Terminando el simulacro, Gerardo Espinoza Gonzáles, director de protección Civil expresó que el objetivo es generar conciencia individual y colectiva del personal y acciones de prevención en todas las dependencias de la administración municipal, por lo que debe trabajar en planes de evacuación por sismo, incendio u otra contingencia debe ser una prioridad para responder de manera inmediata ante una emergencia.

Cabe señalar que los mismos colaboradores del Ayuntamiento formaron brigadas contra incendio, sismos, rescate y primeros auxilios, dicho simulacro se llevó en perfecto orden, tiempo y forma arrojando los resultados esperados.