Recibirá Chiautempan miles de visitantes del 18 de septiembre al 11 de octubre
18 de septiembre - 2015

amr18

Chiautempan | Redacción.- El Presidente Municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, informó que ante la llegada de los llamados “San Miguelitos”, ha instruido a titulares de diversas direcciones del Ayuntamiento para brindar la atención adecuada a los miles de visitantes que a partir de este 18 de septiembre y hasta el 11 de octubre llegarán a la comuna para realizar sus compras de textiles de temporada.

Destacó que en coordinación con los presidentes de comunidad, se tiene planificado el traslado de cientos de autobuses desde el santuario de San Miguel del Milagro, Nativitas hasta el municipio de Chiautempan, así como los espacios para el estacionamiento de las unidades de transporte público, a fin de garantizar la seguridad de los turistas nacionales.

El alcalde recordó que el año pasado se tuvo una cifra cercana a los 20 mil visitantes a Chiautempan en esta temporada, principalmente a la comunidad de Guadalupe Ixcotla, donde se concentró el mayor número de turistas.

Sin embargo, auguró que este 2015, se superará en gran medida la llegada de paseantes para adquirir cobertores, colchas y ropa de temporada; debido a que las vialidades de la ciudad de Chiautempan han sido rehabilitadas en su totalidad,  además del clima de paz social que se vive en el municipio; lo que dijo ayudará a que la economía se fortalezca en el último cuatrimestre del año.

Detalló que durante este periodo en la explanada del Parque Hidalgo se instalarán 75 artesanos textiles de la comuna para ofertar a los miles de visitantes nacionales productos típicos, a precios accesibles.

Además, señaló que existe tal coordinación con el sector textil y comercial de la comuna que se han organizado para dar buena atención a los cerca de 500 operadores de autobuses turísticos, a quienes les otorgarán regalos típicos; además se les proporcionarán alimentación gratuita; con el propósito de que sean ellos quienes promuevan la comuna en otras entidades del país.