En hecho histórico, contingente militar encabeza desfile en Calpulalpan
18 de septiembre - 2015

calpulalpan18c

Calpulalpan| Redacción.- Con un homenaje a los hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad de la Nación, el Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, encabezó la ceremonia Cívica conmemorativa al 205 aniversario de la Independencia de México.

Miles de Calpulalpenses y visitantes se dieron cita a las principales calles de la Ciudad para apreciar el desfile Cívico Militar conmemorativo del 205 aniversario del inicio de la Independencia, que por primera vez se aprecia en este Municipio con integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Cabe destacar que por primera vez en un hecho histórico y sin precedente en el Municipio, una columna Militar desfiló por el primer cuadro de la Ciudad, lo que asombró los miles de asistentes.

Encabezado por el presidente Municipal Vicente Hernández Roldán, acompañado de los integrantes del H. Ayuntamiento; la Senadora de la Republica, Adriana Dávila Fernández; el Diputado Julio Álvarez García y el Mayor de Arma Blindada, Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Hans Ricardo Cepeda Gómez, en representación del General de Brigada Diplomado del Estado mayor Presidencial, Federico Antonio Reinaldos del Pozo, Comandante de la 23 Zona Militar, los Calpulalpenses vieron marchar, en el contingente Militar, el paso de su Banda de Guerra, Escoltas Agrupamiento de Tropas a Pie, Fuerza Aérea, Armas de apoyo, Policía Militar, Franco tiradores, Fusileros y el Primer Regimiento Mecanizado con sus vehículos

Todos los contingentes desfilaron con mucha gallardía y orden, lo cual fue aplaudido a su paso por el público que en gran número se dio cita para observar la columna Militar, Policía Federal y Contingentes Cívicos, compuesta por Instituciones Educativas del Municipio, que recorrió la ruta tradicional, es decir, inició en el Boulevard Emilio Sánchez Piedras, continuando por Avenida Morelos hasta el Parque central.

Ante autoridades Civiles, Militares y Población en general, el primer mandatario Municipal recalcó que el 16 de Septiembre es la fecha más importante en la historia del país, pues se recuerda a los héroes que nos dieron paz y libertad.

El Edil recalcó que el desfile sigue siendo uno de los eventos que más atrapan la atención de la sociedad dentro del programa Patrio, a través del cual se busca despertar el fervor y amor a México entre la población, por tal razón, reconoció la disposición del Ejercito Mexicano, perteneciente a la 23 Zona Militar, que acudió a ser parte de este desfile, “algo nunca visto en Calpulalpan”. Afirmó. .

Asimismo, comentó que en agradecimiento a todas las gestiones traducidas en acciones en beneficio a la Sociedad Calpulalpense, por parte de la Senadora de la Republica Adriana Dávila Fernández, acudió como invitada de honor, siendo bien recibida por los pobladores de esta ciudad, e invitó a la población a seguir disfrutando de las actividades cívicas, deportivas, artísticas y culturales que se continuarán presentando en el transcurso del mes de septiembre.

Al término del desfile, niñas, niños y Ciudadanía en general apreciaron los vehículos militares, recibiendo una explicación de las funciones que desempeñan, aprovechando para tomarse la foto del recuerdo de este hecho inédito en el Municipio.

Fuentes oficiales indicaron que este evento en Calpulalpan, supero en mucho la asistencia de público que en la misma capital del Estado.

Pobladores y visitantes coincidieron en que este evento fue de gran altura, nunca visto y sin precedente alguno, por lo que felicitaron al alcalde Vicente Hernández Rolden, por el interés que ha puesto en dar el estatus que corresponde a Calpulalpan dentro del Estado, como la verdadera “Puerta Grande de Tlaxcala”.